El nuevo delantero del Fútbol Club Barcelona, Joao Félix, se encuentra concentrado con la selección portuguesa para preparar los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2024. De hecho, Portugal jugó ayer contra Luxemburgo (9-0) y el portugués volvió a jugar con su selección casi tres meses después. Solo disputó media hora, pero fue tiempo suficiente para marcar un auténtico golazo. Después del partido, el jugador atendió al diario SPORT para hacer una valoración de sus primeros días en Barcelona.
Joao Félix ha admitido sentirse «sorprendido» por el aprecio del barcelonismo, solo unas semanas después de llegar al club: «Yo siempre he dicho que quería jugar aquí y quizás es por eso que me quieren tanto«. Además, el delantero tiene muchas ganas de debutar en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante su nueva afición: «Tengo muchas ganas de jugar en Montjuic ante nuestros aficionados. Es una pena que no sea en el Camp Nou«.
Por otro lado, el portugués se ha mostrado preparado para aterrizar en el Barça: «Me siento bien, con confianza. Físicamente, también, a pesar de no haber tenido muchos minutos últimamente. Estoy preparado para llegar a Barcelona y empezar fuerte. Quiero trabajar para ayudar el equipo«. Preguntado por los objetivos, Joao Félix se ha mostrado convencido: «Claro que la Champions es un objetivo real. Todos los títulos que disputaremos lo son, pero vamos paso a paso y con tranquilidad«.
Respecto a su debut en el campo del Osasuna, Félix también se mostró agradecido a sus compañeros: «El grupo me ha acogido muy bien. El equipo es joven, así que estoy muy a gusto. Hay un grupo muy bueno que tiene ganas de ganar«. Sobre la posición en la cual cree que puede explotar más su fútbol, el portugués ha reconocido que es el extremo izquierdo: «Ya juego allí desde hace tiempo y creo que es donde a Xavi le gusta ponerme«.

El esfuerzo económico de Joao Félix para venir al Barça
Una de las razones por las cuales el barcelonismo está agradecido con Joao Félix es por el gran esfuerzo económico que realizó el jugador para venir al Barça, según confesó el director deportivo del club, Deco. Los últimos dos fichajes, tanto Joao Cancelo como Joao Félix, entendieron la situación del club y ajustaron sus salarios el máximo que pudieron para que el Barça los pudiera inscribir.