Món Esport
La RFEF también se persona como acusación particular en el caso Negreira

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado para explicar que se ha personado como acusación particular en el caso Negreira. A pesar de que la RFEF había insinuado que hasta después del clásico de Liga de este fin de semana entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid en Camp Nou no diría nada, el organismo presidido por Luis Rubiales ha movido ficha antes de lo previsto y ha seguido los pasos otras instituciones como LaLiga, el gobierno español a través del Consejo Superior de Deportes o el Real Madrid.

Así, en su comunicado, la RFEF anunciado que «se ha personado en el procedimiento, una vez admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona la denuncia de la Fiscalía por los pagos del Barça al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira». Otras instituciones habían movido ficha antes de que la jueza admitiera a trámite la denuncia de la Fiscalía y la querella del árbitro Xavier Estrada Fernández, pero la RFEF ha esperado hasta ahora.

La RFEF comunica su decisión a la UEFA, pero no hace autocrítica

Por otro lado, la Federación también explica en su comunicado que ha puesto en conocimiento de la UEFA esta decisión y que está «colaborando desde el primer momento con las autoridades competentes para facilitar el trabajo a los investigadores». Hay que tener en cuenta que el CTA depende de la RFEF, así que es un caso que afecta de manera muy directa el organismo presidido por Rubiales. La Federación también insiste en su «compromiso incuestionable» para «llegar hasta el final», a pesar de que no hace ningún tipo de autocrítica por el hecho de haber tenido un vicepresidente del CTA cobrando del Barça durante unos veinte años.

CTA, Comité Técnico de Árbitros | Europa Press
CTA, Comité Técnico de Árbitros | Europa Press

La RFEF también ha querido poner énfasis en defender la honestidad del colectivo arbitral y asegura que todos los debates que están surgiendo alrededor de este caso «no son nada beneficiosos» para el fútbol español. Joan Laporta, presidente del Barça, forma parte de la directiva de la RFEF, así como otros mandatarios de clubes estatales, como por ejemplo Florentino Pérez, del Real Madrid. Habrá que ver si Laporta se mantiene en este cargo después de la acusación particular de la Federación en el caso Negreira.



Más noticias
Imatge en arxiu d'un cotxe dels Mossos d'Esquadra | Europa Press
Roban en casa de la jueza del caso Negreira tras asumir la denuncia
Noticia: Roban en casa de la jueza del caso Negreira tras asumir la denuncia
Comparte
Se han llevado joyas y dinero, mientras ella estaba en el domicilio, si bien han actuado sin violencia
Josep Maria Bartomeu, expresident del Barça | Europa Press
Desmontada una de las supuestas pruebas contra el Barça en el caso Negreira
Noticia: Desmontada una de las supuestas pruebas contra el Barça en el caso Negreira
Comparte
Un miembro de la junta de Bartomeu responde con rapidez una información que ha publicado El Confidencial sobre la elección arbitral en una final de Copa
Cristóbal Martell, abogado catalán | Europa Press
El abogado de Alves, Messi y Pujol defenderá el Barça en el caso Negreira
Noticia: El abogado de Alves, Messi y Pujol defenderá el Barça en el caso Negreira
Comparte
Cristóbal Martell asumirá la defensa de la entidad azulgrana
Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, en una imagen de archivo | Europa Press
Un juzgado empieza a investigar el Barça, Rosell y Bartomeu por el caso Negreira
Noticia: Un juzgado empieza a investigar el Barça, Rosell y Bartomeu por el caso Negreira
Comparte
Una jueza ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía y la querella de Estrada Fernández

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa