La Juventus de Turín ha anunciado que ha iniciado el proceso para abandonar el proyecto de la Superliga europea de fútbol. De este modo, de los doce clubes que formaban la estructura inicial de esta competición ya solo quedan dos: el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Se trata de un golpe muy duro para una Superlliga que, desde que irrumpió a mediados de 2021, no ha hecho más que ir perdiendo fuerza hasta el punto que se encuentra en un momento muy bajo y la sensación actual es que el proyecto ya está muy cerca de ser un auténtico fracaso y pasar a la historia.
La Superliga europea de fútbol, un desastre desde el primer momento
Hay que recordar que en el mes de abril de 2021 se presentó este proyecto, en el que había los mejores clubes del fútbol español, inglés e italiano. El recibimiento de la Superliga, sin embargo, fue muy negativo desde un primer momento. Las aficiones de los equipos que habían iniciado el proyecto enseguida estallaron contra esta competición, que se presentó de manera muy soez y tenía unas bases poco atractivas. Cuando solo habían pasado unos días desde su inicio, se marcharon la gran mayoría de clubes: Manchester City, Manchester United, Tottenham, Arsenal, Liverpool, Milan, Inter de Milán y Atlético de Madrid.

Desde entonces, solo quedaron vivos el Barça, el Madrid y la Juve. Durante dos años, estos clubes han intentado mantener vivo el proyecto, pero cada vez con menos fuerza. Los