Món Esport
La inesperada apuesta del Chelsea por sustituir a Tuchel en el banquillo
agraph -->

El Chelsea hizo oficial el despido del entrenador Thomas Tuchel tras perder a contra pronóstico en la jornada inaugural de la UEFA Champions League. Los londinenses recibieron un 1-0 adverso en el campo del Dinamo de Zagreb, la cenicienta de su grupo. Y esto fue el detonante por tomar una decisión muy controvertida. Y es que con el alemán habían ganado la orejuda, hace un año y pico. Ahora, los británicos han anunciado que su relevo será el británico Graham Potter.

Chelsea, acostumbrado a tener técnicos de renombre

Su nombre es bastante desconocido, y por tanto es una apuesta inesperada. Y es que en los últimos años, el Chelsea ha acostumbrado a tener renombrados entrenadores, que venían de hacer grandes cosas en Europa. Es el caso de José Mourinho, Antonio Conte o Carlo Ancelotti. O Tuchel, que acababa de hacer las cosas bien en el Paris Saint-Germain y en el Borussia Dortmund. Antes del alemán, eso sí, estuvo Frank Lampard, mito de los blues pero con poca experiencia como técnico.

Graham Potter, con una gran trayectoria en el fútbol modesto

Es una decisión, pues, arriesgada. Y es que Potter acaba de entrenar al Brighton, modesto equipo de la Premier League. Lo ha hecho durante los últimos cuatro cursos. Antes, había dirigido el Swansea, que es de Gales pero que compite en la liga inglesa, durante un año, y el Östersunds sueco. De hecho, en esa etapa brilló. Adquirió sus riendas en el 2011, cuando el conjunto rojinegro estaba en la cuarta división del país escandinavo, y lo dejó siete años después en la primera división, y habiendo alcanzado una quinta plaza en la misma.

De hecho, en Brighton también ha hecho una buena carrera. En los cuatro cursos que ha estado, ha conseguido con comodidad el objetivo principal, la salvación en la liga más importante del continente. Además, en la última temporada terminó en una meritoria novena posición. Es el mejor hito del club en su historia. Además, ha consolidado un equipo reconocible, catapultando, entre otros, el rendimiento del catalán Marc Cucurella.

Los cambios a media temporada funcionan en el Chelsea

Sea como fuere, es una apuesta arriesgada y que denota personalidad. Si bien la decisión de echar a Tuchel es muy polémica, la que la nueva dirigencia y sucesora de la de Roman Abramovich ha tomado es valiente. A estas alturas, Potter no tiene el perfil alto de los Mourinho, Ancelotti, Tuchel o Cuento citados, pero una buena trayectoria. Suele adaptarse bien a sus jugadores ya las circunstancias de los partidos. Además, este curso ha dejado, después de seis jornadas, al Brighton en la cuarta posición.

Por otra parte, cabe recordar que en el equipo de Stamford Bridgelos cambios en la mitad de la temporada han funcionado muy bien. Las dos Champions que han ganado los blues, el año 2012y el 2021, llegaron tras un cambio en el banquillo (< strong>Roberto di Matteo por André Villas Boas en la primera ocasión, y Tuchel por Lampard en la segunda).



Más noticias
Thomas Tuchel, durante un partido con el Chelsea | Europa Press
El primer día de Champions provoca cambios muy destacados en los banquillos
Noticia: El primer día de Champions provoca cambios muy destacados en los banquillos
Comparte
El Chelsea, el Sevilla y el Leipzig despiden o despedirán a sus entrenadores
Aubameyang celebra un gol con la camiseta del Barça | Europa Press
El Barça anuncia la venta de Aubameyang al Chelsea
Noticia: El Barça anuncia la venta de Aubameyang al Chelsea
Comparte
La venta se ha cerrado por doce millones de euros, el traspaso de Marcos Alonso y variables
Roman Abramovich, actual propietario del Chelsea | Europa Press
El Chelsea cambia de propietario a causa de la invasión de Rusia a Ucrania
Noticia: El Chelsea cambia de propietario a causa de la invasión de Rusia a Ucrania
Comparte
Abramovich venderá el Chelsea por unos 5.000 millones de Euros al americano Tod Boehly
Marcos Alonso, jugador del Barça | FC Barcelona
Marcos Alonso reivindica su barcelonismo y disipa dudas
Noticia: Marcos Alonso reivindica su barcelonismo y disipa dudas
Comparte
El defensa se formó en la cantera del Madrid, pero su padre, ex jugador azulgrana, le había hecho barcelonista

Comparte

Icono de pantalla completa