Món Esport
Suspenden la sanción al Atlético por apología del nazismo y el fascismo

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en francés) ha suspendido cautelarmente la sanción al Atlético de Madrid por la cual tenía que cerrar parte del estadio Wanda Metropolitano de cara a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Manchester City. Concretamente, 5.000 aficionados se tenían que quedar sin ver el partido a causa de un saludo nazi que hizo un miembro del Frente Atlético, grupo ultra del conjunto colchonero, en el partido de ida en Inglaterra. Aun así, el Atlético presentó un recurso al TAS, puesto que consideraba que la sanción se había comunicado con muy poco tiempo de antelación, y el tribunal ha dado la razón al club madrileño. De este modo, este cierre parcial del Wanda Metropolitano ha quedado suspendido cautelarmente y habrá que ver si se aplica en el próximo partido del Atlético en competición europea, sea en las semifinales de la Champions si son capaces de eliminar al Manchester City de Pep Guardiola, o en la Liga de Campeones o Europa League de la temporada próxima.

El Atlético y Simeone, muy criticados por su falta de crítica

A pesar de que el Atlético de Madrid ha acabado consiguiendo su objetivo, su entrenador, el Cholo Simeone, no ha estado exento de crítica. En la rueda de prensa previa a este partido contra el Manchester City, el técnico argentino cargó contra la UEFA por haber recibido esta sanción y alegó que él había recibido el impacto de algunos objetos lanzados por la afición citizen y que el club inglés no había sido sancionado. Lamentó que no hubiera un «tratamiento igualitario» y consideró que el Atlético había recibido una «conducta discriminatoria». Estas palabras de Simeone han sido muy criticadas, puesto que se ha considerado que ponía a la misma altura el lanzamiento de objetos con la apología del nazismo y que, de este modo, estaba blanqueando el fascismo. Hay que tener en cuenta que el Frente Atlético es uno de los grupos ultra más peligrosos de Europa, que está estrechamente vinculado con la extrema derecha y que carga a sus hombros el asesinato de Aitor Zabaleta, seguidor de la Real Sociedad, y Jimmy, ultra del Deportivo de la Coruña. Aun así, el club mantiene una buena relación con el Frente Atlético y, como se ha visto en esta ocasión, no ha habido ninguna crítica profunda a su comportamiento.



Más noticias
Seguidores de la ultra derecha, en una manifestación el Día de la Hispanidad en Barcelona | Europa Press
Sancionan al Atlético de Madrid por una salutación nazi
Noticia: Sancionan al Atlético de Madrid por una salutación nazi
Comparte
La UEFA, severa con el racismo, castigará a los colchoneros en la vuelta contra el City
Postal del darrer Llevant-Barça, disputat al Ciutat de València | Europa Press
Culés denuncian un grave caso de catalanofobia de la policía en Valencia
Noticia: Culés denuncian un grave caso de catalanofobia de la policía en Valencia
Comparte
Un agente de la Policía Nacional habría vejado y detenido sin motivo a siete aficionados azulgranas, antes del Levante-Barça

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa