Món Esport
Xavi insiste en buscar la excelencia y anuncia novedades

El entrenador del BarçaXavi Hernández, ha vivido una de las ruedas de prensa más optimistas desde que ocupa el banquillo azulgrana. Esta comparecencia ha tenido lugar un día antes de que su equipo reciba el Athletic Club. El técnico de Terrassa anuncia que el conjunto barcelonista recupera dos futbolistas de cara a este duelo: «Memphis y Lenglet están al cien por cien y estarán con el grupo si no hay ningún contratiempo. Son dos jugadores importantes y su presencia al once dependerá de su rendimiento».

El entrenador azulgrana recibe como una buena noticia la euforia que se ha desatado después del gran partido del Barça en el campo del Nápoles. Sin embargo, Xavi advierte que «tenemos cosas a mejorar. Todavía perdemos muchas pelotas. No podemos decir que estamos a un nivel altísimo a pesar de que en determinadas ocasiones hemos mostrado una muy buena versión». Además, el catalán hace énfasis en la necesidad de reducir la cantidad de goles encajados: «Es un aspecto a mejorar. Nosotros creemos que marcaremos siempre y tenemos que cerrar la portería y minimizar nuestros errores y carencias de concentración».

El entrenador culé asegura que no hace caso a los elogios ni a las críticas y solo le importa que su equipo juegue bien a fútbol: «Sé que estoy en un club de máxima exigencia donde se tiene que lograr la excelencia y ganar. Tenemos que conseguir victorias, jugar bien y volver a la idea de juego que nos ha hecho grandes. De este modo, la gente se identificará con nosotros. Ni ahora soy lo más guapo del mundo por haber ganado dos partidos ni la próxima semana seré el más feo si estamos de otro modo».

Xavi Hernández ha valorado las imágenes de Joan Laporta saltando y bailando con forofos azulgranas después la victoria del Barça contra el Nápoles: «Nosotros tenemos que trabajar con humildad y calma. Me alegro que el presidente esté con ganas y euforia. Es un líder natural y me parece bien que celebre nuestros triunfos». Además, el técnico barcelonista también ha agradecido las palabras de Carles Puyol en las redes sociales, donde aseguraba que se había apostado una cena afirmando que el Barça era capaz de ganar la Liga con Xavi al banquillo: «Es muy optimista y tiene mucha confianza en mí y me alegro mucho. Ojalá lo tuviéramos al vestuario. Lucharemos la Liga hasta que las matemáticas digan el contrario».

Por último, Xavi se ha deshecho en elogios hacia algunos de sus jugadores. En primer lugar, ha alabado Frenkie de Jong, que brilló en el último partido del Barça: «Destaco su personalidad. Es muy exigente consigo mismo y el otro día hizo un partido muy difícil de mejorar. Es un gran futbolista. Es fuerte mentalmente y humilde. Cuesta mucho encontrar un perfil de jugador así». Además, el técnico también ha destacado todo el que aportan en el Barça los tres nuevos delanteros que han llegado al equipo durante el mercado de invierno: «No me sorprende la capacidad goleadora de Aubameyang. Trabaja con humildad y tiene muchas ganas. Adama me ha dejado boquiabierto porque ha mejorado muchísimo en la hora de tomar decisiones. Ferran Torres es un futbolista de nivel superior».



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | FC Barcelona
Xavi insiste en buscar la excelencia y anuncia novedades
Noticia: Xavi insiste en buscar la excelencia y anuncia novedades
Comparte
El técnico ha confirmado que Lenglet y Memphis están recuperados de sus lesiones
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Munich | Europa Press
Lewandowski lidera un nuevo boicot a Rusia
Noticia: Lewandowski lidera un nuevo boicot a Rusia
Comparte
La selección polaca se niega a jugar contra Rusia en la repesca del Mundial

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa