Món Esport
Los cuatro defensas que pide Xavi para el verano

La junta directiva del Fútbol Club Barcelona ha realizado un mercado invernal de fichajes de ensueño. Sus cuatro movimientos pueden resolver muchos de los problemas que encontró Xavi Hernández cuando aceptó la oferta de Joan Laporta. El Barça necesitaba gol. Y, en el primer partido con la nómina entera de los cuatro fichajes, han marcado cuatro. Sin embargo, más allá del regreso de Dani Alves, la parcela defensiva necesita retoques. Los laterales Jordi Alba y Alves no tienen un relevo de garantías, mientras que Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Óscar Mingueza podrían marcharse.

En este sentido, los directivos azulgranas pretenden incorporar el próximo verano cuatro defensas. Cuatro futbolistas que ha pedido Xavi para completar una plantilla sublime. El primero y más claro es el de César Azpilicueta. El navarro finaliza contrato en junio en el Chelsea, y por tanto llegaría sin ninguna transacción. Es el gran objetivo de Xavi. Azpilicueta, vigente campeón de Europa y titular en la selección española de Luis Enrique, puede jugar tanto central como lateral derecho. Tiene experiencia y calidad, y se adaptaría rápidamente a la ciudad y al juego culé.

En el otro lateral, el técnico azulgrana sueña con la incorporación de José Luis Gayá. El valenciano ha disputado toda su carrera hasta ahora en el Valencia. Allí es capitán y un hombre indiscutible. En la selección española en estos momentos es el suplente de Jordi Alba. Pero habrá que ver qué pasa en las próximas convocatorias, y qué pasaría si Gayà llegara a Barcelona. Sería la primera vez que Jordi Alba tiene competencia desde que Lucas Digne se marchó a la Premier League hace casi cuatro años.

En el centro de la defensa, el Barça tiene los objetivos ambiciosos de incorporar a Jules Koundé y Andreas Christensen. El primero es el deseo también de otros grandes equipos europeos. El pasado verano estuvo cerca de dejar el Sevilla y marcharse al Chelsea, pero finalmente permaneció en la capital andaluza. La cláusula de rescisión del francés cuesta 90 millones de euros. Aún tiene dos temporadas más de contrato, lo que dificulta el movimiento. Pero siempre pueden darse negociaciones que rebajen un precio ahora mismo muy elevado por el club azulgrana.

Andreas Christensen llegaría también para reforzar la posición de los centrales. Además, llegaría libre, después de haber terminado contrato, mientras que por otro objetivo defensivo, Matthijs de Ligt, habría que abonar una cifra de fichaje y un sueldo importantes. Christensen ha sido y es un hombre importante en el Chelsea. Fue uno de los artífices del segundo triunfo en la máxima competición continental, al sustituir a su compañero Thiago Silva en la primera mitad de la final de la Champions del año pasado ante el Manchester City de Guardiola.



Más noticias
Adama Traoré, jugador del Barça | Europa Press
Las anécdotas de Adama de 8 años que explican la bestia que es ahora
Noticia: Las anécdotas de Adama de 8 años que explican la bestia que es ahora
Comparte
"Algunas veces tenía que regañarle para que dejara de hacer flexiones", explica su exentrenador
Kaiky Fernandes i Angelo Gabriel, futbolistas del Santos | Santos FC
El Barça cierra el fichaje de dos promesas brasileñas por 70 millones
Noticia: El Barça cierra el fichaje de dos promesas brasileñas por 70 millones
Comparte
El club azulgrana hará efectivo el derecho preferencial que tiene sobre el extremo izquierdo Angelo Gabriel y el central Kaiky Fernandes, actualmente en el Santos FC

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa