El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha explicado la pesadilla que vivieron sus futbolistas el pasado jueves, cuando quedaron eliminados de la Europa League contra el Eintracht de Frankfurt ante un Camp Nou repleto de aficionados visitantes. El técnico azulgrana asegura que todo fue mal para los intereses de su equipo en aquella noche desde que abandonaron el hotel de concentración para desplazarse hacia el estadio: «Tuve malas sensaciones desde que subimos al autocar. No podíamos pasar por el primer túnel porque nos estaban tirando de todo. Después, no sentimos que jugáramos en casa, cometimos un penalti en los primeros minutos… Fue una noche fatídica en todos los sentidos, tanto deportiva como institucionalmente».

Xavi Hernández asegura que está pendiente de que la directiva del Barça esclarezca las causas que provocaron que las gradas del Camp Nou estuvieran llenas de seguidores rivales. Además, espera que la entidad culé vele porque estos hechos no se repitan: «El club dará explicaciones o, al menos, intentará buscar soluciones porque esto no pase nunca más. Cuando se descubra porque se ha cometido este error, nos lo explicarán primero a nosotros y después a los seguidores. Los jugadores sentían que no jugaban a su estadio. No es ninguna excusa, pero el ambiente nos condicionó. Esto no puede volver a suceder».

Reivindica el ADN Barça

Pese a la eliminación de la Europa League, Xavi Hernández asegura que no contempla la posibilidad de que el Barça cambie su manera de jugar: «Nuestro estilo de juego debe ser este, puesto que nos ha hecho ganar cinco Champions. Johan Cruyff nos ha dado frutos. La historia del Barça nos dice cuál tiene que ser nuestro modelo. No cambiaremos de ADN por un partido».

En caso de ganar al Cádiz el próximo lunes, el Barça podría reducir su diferencia a la clasificación respecto al Madrid a nueve puntos, puesto que los blancos afrontan un difícil compromiso en el campo del Sevilla este domingo. Independientemente del resultado de su eterno rival, Xavi Hernández recuerda que las opciones de su equipo de ser campeón de Liga pasan por saldar con victoria las ocho jornadas que tiene por delante: «Si no ganamos todos los partidos que nos quedan, no podemos fijarnos en el Madrid. Nos tenemos que centrar en lo que podemos hacer nosotros y trabajar con humildad. El primer objetivo es entrar en la Champions. Si después nos da para competir por la Liga, perfecto».



Más noticias
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund | Europa Press
El Barça ya tendría una respuesta sobre el futuro de Haaland
Noticia: El Barça ya tendría una respuesta sobre el futuro de Haaland
Comparte
Laporta ya sabría que el club azulgrana no es la opción prioritaria del delantero
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund | Europa Press
El Barça ya tendría una respuesta sobre el futuro de Haaland
Noticia: El Barça ya tendría una respuesta sobre el futuro de Haaland
Comparte
Laporta ya sabría que el club azulgrana no es la opción prioritaria del delantero

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa