«Spotify Camp Nou». Los culés se tendrán que acostumbrar a que este apellido acompañe el nombre de su estadio durante, como mínimo, los próximos tres años. Según ha informado RAC1, la misma emisora de radio que ya reveló la existencia del acuerdo entre el Fútbol Club Barcelona y la empresa musical sueca, este ha sido el nombre que se ha pactado entre la entidad azulgrana y Spotify. Hay que recordar que el presidente Joan Laporta ya advirtió durante su campaña electoral que, si él acababa ganando los comicios, pondría a la venta los title rights del estadio, cosa que ha llevado a cabo cuando ha llegado a un acuerdo con la compañía en cuestión.
De hecho, Spotify pasará a ser el main sponsor del Barça. Esto quiere decir que no solo pondrá nombre al estadio, sino que también reemplazará los patrocinios de Rakuten y Beko en las equipacions del primer equipo masculino y el de Stanley en el primer equipo femenino. Además se espera que la presencia de esta empresa sueca sea constante en todo aquello que haga el Barça a partir de la temporada próxima, sean publicaciones en las redes sociales o cualquier tipo de anuncios, por ejemplo. A cambio, la entidad culé recibirá hasta 280 millones de euros, siempre según RAC1, los cuales quedarán repartidos en tres años, que suponen casi 100 millones por curso.
Ahora bien, esta cantidad podría crecer a partir de la segunda o tercera temporada, puesto que si finaliza la remodelación del estadio, el valor de sus title rights aumentará de forma exponencial. Hay que tener en cuenta que no es el mismo patrocinar un campo que necesita una reconstrucción, como es el caso del Camp Nou, o incluso que esté en obras, como pasará bien pronto, que poner el nombre a uno de los estadios más modernos y grandes del mundo, como será el nuevo Camp Nou cuando se hayan hecho todos los trabajos relativos al Espai Barça. La entidad azulgrana estuvo a punto de cerrar el acuerdo de patrocinio con empresas de criptomonedes como Polkadot o Vegan Nation, pero Spotify ha acabado siendo la escogida para evitar conflictos éticos.


