Món Esport
Sergi Roberto podría coincidir con un exazulgrana en su nuevo equipo

El futbolista del Barça Sergi Roberto finaliza su contrato con el club azulgrana el próximo verano y no ha llegado a ningún acuerdo para renovar. Las ofertas planteadas por la directiva barcelonista no han convencido el tercer capitán culé, que es uno de los futbolistas que más cobran de la plantilla con un salario que rondaría los doce millones de euros anuales. El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha dejado claro en varias ocasiones que quiere contar con el centrocampista de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el técnico advirtió el futbolista de que se tenía que adaptar a las limitaciones económicas que vive el club en la actualidad.

De momento, ni Sergi Roberto ni el Barça han hecho ningún gesto que permita desbloquear esta situación. Por lo tanto, el tercer capitán azulgrana ya estaría contemplando posibles nuevos destinos de cara en el próximo verano. Según el periodista deportivo Toni Juanmartí, el jugador catalán podría estar cerca de llegar a un acuerdo para fichar por Los Ángeles Galaxy, equipo de la Major League Soccer (liga de los Estados Unidos). Además, el diario AS afirma que un representante del club norteamericano viajó a Barcelona para avanzar las negociaciones con el centrocampista.

Hoy por hoy, Sergi Roberto hace casi cinco meses que no disputa ningún partido por culpa de una lesión al recto femoral que lo obligó a pasar por el quirófano. De hecho, el tercer capitán del Barça no ha jugado desde que Xavi Hernández ocupa el banquillo azulgrana, puesto que se lesionó al último partido de Koeman como técnico culé.

¿El segundo jugador de La Masía a Los Ángeles?

Sergi Roberto podría coincidir con un viejo conocido por la afición del Barça si se acaba concretando su fichaje por Los Ángeles Galaxy. Se trata de Víctor Vázquez, futbolista que estuvo durante cinco temporadas en el Barça B y llegó a disputar tres partidos con el primer equipo azulgrana. De hecho, este centrocampista hizo un gol en la Champions League a la temporada 2010-11 en un partido donde el FC Barcelona ganó el Rubin Kazán por 2-0. Aun así, este jugador no acabó de consolidarse a la primera plantilla y se marchó en el Brujas el verano del 2011.



Más noticias
Dani Alves, durante su primera etapa en el Barça | Europa Press
Los anteriores encontronazos de Dani Alves con la prensa madridista
Noticia: Los anteriores encontronazos de Dani Alves con la prensa madridista
Comparte
El brasileño se ha acostumbrado a poner en su sitio los medios de Madrid después de varias polémicas
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
El Barça medita romper un patrocinio con una empresa rusa
Noticia: El Barça medita romper un patrocinio con una empresa rusa
Comparte
Además, Laporta medita prescindir del cargo de CEO del club

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa