Món Esport
Un capitán del Barça podría marcharse a un rival directo

Sergi Roberto, centrocampista del Barça, finaliza contrato con el equipo azulgrana en el mes de junio y, de momento, no ha llegado a ningún acuerdo para alargar su estancia al club donde se ha formado como jugador. El reusense es, ahora mismo, uno de los futbolistas del FC Barcelona que tienen un salario más alto. Su sueldo ronda los doce millones de euros anuales. Según apuntan varios medios, la intención de la directiva barcelonista es ofrecer a Roberto renovar, pero proponiéndole una reducción importante de su ficha ante los graves problemas económicos que vive el club. Sin embargo, la entidad culé todavía no se habría puesto en contacto con el jugador para negociar su continuidad.

Un segundo ‘caso Suárez’?

La falta de interés por parte del Barça en renovar a Sergi Roberto ha provocado que el jugador empiece a escuchar ofertas de otros clubes. De hecho, podría estar cerca de llegar a un acuerdo para cambiar de equipo en verano. El diario Sport asegura que el Atlético de Madrid ha trasladado una propuesta al centrocampista para convertirse en nuevo jugador colchonero de cara a la próxima temporada. Si el reusense acabara confirmando su fichaje por el equipo madrileño, se convertiría en un rival directo del Barça en la lucha por los tres grandes títulos: la Liga, la Copa y la Champions. Esta situación sería idéntica a la que vive Luis Suárez, que también se incorporó al Atlético de Madrid cuando el FC Barcelona le abrió la puerta de salida en verano del 2020. De hecho, el uruguayo se acabó vengando por el hecho que el equipo azulgrana le instara a marcharse, puesto que se proclamó campeón de Liga la temporada pasada con el equipo de Diego Pablo Simeone.

La marcha de Sergi Roberto solo se podrá frenar si la directiva del Barça le plantea una oferta para renovar su contrato. El técnico azulgrana, Xavi Hernández, quiere que el centrocampistacontinúe en el Fútbol Club Barcelona. De hecho, el entrenador catalán comunicó a la directiva su postura y pidió a su tercer capitán que se adaptara a las limitaciones económicas que tiene ahora mismo la entidad culé. Aun así, el tarraconense no puede aceptar ninguna oferta si la directiva barcelonista no le hace llegar una propuesta. Actualmente, Sergi Roberto hace casi cuatro meses que no juega por culpa de una lesión al recto femoral.



Más noticias
Los cuatro capitanes del Barça posan con el brazalete | FC Barcelona
Un capitán del Barça podría marcharse a un rival directo
Noticia: Un capitán del Barça podría marcharse a un rival directo
Comparte
Sergi Roberto no ha renovado con el club azulgrana y tendría una oferta del Atlético de Madrid
Xavi y Messi, en archivo | FC Barcelona
Xavi deja a todos sorprendidos cuando habla de un posible retorno de Messi
Noticia: Xavi deja a todos sorprendidos cuando habla de un posible retorno de Messi
Comparte
El técnico del Barça ha abierto la puerta a su excompañero y amigo después de la mala situación que está viviendo al PSG

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa