Món Esport
La renovación de Araujo descarta un fichaje para la temporada que viene

El Fútbol Club Barcelona anunciará durante los próximos días o las próximas semanas la renovación del defensa central uruguayo Ronald Araujo. Mateu Alemany, director del Área de Fútbol, ha sido capaz de desencallar las negociaciones y el jugador también ha sido fundamental a la hora de hablar con sus agentes y decirles que no contemplaba ninguna otra opción que no fuera quedarse en el Barça. De este modo, el club se asegura un futbolista con una gran proyección para el futuro y completa una defensa con mucho potencial, formada, además de Araujo, por Eric Garcia y Andreas Christensen, quien llegará este verano del Chelsea. Gerard Piqué, muy veterano, guiará sus compañeros más jóvenes y les dará las claves del éxito.

La renovación de Araujo descarta el fichaje de Antonio Rüdiger

Así pues, el Barça ya tiene resuelto el eje de la defensa de cara a la próxima temporada. Esto, sin embargo, descarta un fichaje que ya se había empezado a tejer, el del defensa central alemán de Chelsea Antonio Rüdiger. Del mismo modo que su compañero Christensen, Rüdiger acaba contrato al final de curso y Alemany ya se había reunido con sus representantes para pactar su incorporación. Esta maniobra preveía que las negociaciones con Araujo se complicaran, pero el acuerdo con el uruguayo se ha cerrado de repente y rápidamente, así que ya no habrá que buscar alternativas y se descarta la llegada de Rüdiger.

El Barça conforma el eje de la defensa para la pròxima temporada y para el futuro

Por otro lado, la conformación de este eje defensivo formado por Araujo, Eric, Piqué y Christensen deja muy poco espacio a tres defensas centrales más que hoy por hoy forman parte de la plantilla azulgrana. Son Samuel Umtiti, Óscar Mingueza y Clément Lenglet. Ninguno de ellos entra en los planes del entrenador catalán Xavi Hernández, así que se les buscará una salida de forma inminente. Mingueza, por el hecho de venir del filial y tener cierta polivalencia que le permite jugar a los laterales es quien tiene más opciones de quedarse, pero si Umtiti y Lenglet no se marchan, les espera un futuro lleno de minutos en el banquillo del Barça durante los próximos años.



Más noticias
Ronald Araujo celebra un gol con el Barça | Europa Press
Todos los detalles del nuevo contrato de Araujo con el Barça
Noticia: Todos los detalles del nuevo contrato de Araujo con el Barça
Comparte
La renovación del defensa central uruguayo ya se encuentra en su recta final y se hará oficial pronto
Ronald Araujo, jugador del Barça | Europa Press
Buenas noticias sobre la renovación de Araujo
Noticia: Buenas noticias sobre la renovación de Araujo
Comparte
El jugador ha pedido a su representante que no contemple otra opción que no sea continuar en el Barça

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa