El Fútbol Club Barcelona ha impartido justicia poética en los octavos de la Copa después de eliminar al Rayo Vallecano todavía de Carlos Santiso. Después de que trascendieran unas palabras del técnico en las que alentaba su equipo técnico a cometer una violación en grupo a alguna de sus jugadoras, y que la junta directiva del club madrileño no tomara ninguna decisión al respecto, el Barça se ha tomado la justicia por sus propias manos, no ha dejado sitio a sorpresas y se ha clasificado por la vía rápida para la siguiente ronda.
El equipo catalán llegaba al choque con muchas, muchísimas bajas. No viajaron, por cuestiones físicas, Paredes, Jana, Caroline Graham, Mariona, Cata Coll, Crnogorcevic, Bruna ni Oshoala. Por tanto, a pesar de que el rival fuera el último clasificado de la Liga Iberdrola, la alarma roja amenazaba. Sin embargo, sí que estaba Jennifer Hermoso. La madrileña ha disipado cualquier duda -si es que alguien puede dudar de este equipo, esté quien esté en el once inicial- estrenando el marcador muy rápidamente.
Corría el minuto 3 cuando, tras una carambola en el área de Yohana, Hermoso ha asestado el primer mordisco. Esto ha permitido a las azulgranas jugar con aún mucha más calma. En todo momento el Barça ha cerrado al Rayo en el campo de las rayistas. En medio de una tormenta azulgrana de ocasiones y un dominio exuberante, se ha producido una pésima noticia en un pésimo momento de la temporada. Y es que Lieke Martens ha caído lesionada, a los quince minutos de encuentro, al sufrir un tirón muscular en su muslo izquierdo. Claudia Pina le ha sustituido, y las cosas han continuado como si nada hubiera pasado.
Alexia Putellas no ha faltado a su cita
El dominio del Barça ha continuado y ha fructificado en el gol de la de siempre. Alexia Putellas ha introducido en la portería rojiblanca un buen centro, y ha enviado la eliminatoria al descanso con los deberes prácticamente hechos. Y, en la reanudación, nuevamente Jennifer Hermoso los ha finalizado y ha guardado la libreta en la mochila, culminando un nuevo centro.
A partir de allí, Jonatan Giráldez, con buen criterio, ha repartido minutos a sus futbolistas. Descanso para Alexia Putellas y un rato para Patri Guijarro. En la única distracción de la contienda, Sandra Paños ha atropellado dentro del área a Sáez y ha cometido un penalti. Paula Fernández ha maquillado el marcador y ha contribuido a que la victoria azulgrana, como en la mayoría de ocasiones este año, no fuese escandalosa. El Barça estará en el sorteo de los cuartos de final y el técnico del Rayo, Carlos Santiso, lo verá desde su casa.

