Món Esport
El Barça ve peligrar una millonada
  • ES

El Barça cedió a Philippe Coutinho al Aston Villa durante el pasado mercado de invierno. El centrocampista no había tenido ningún protagonismo en Barcelona durante la primera mitad de la temporada, ni con Ronald Koeman en el banquillo ni tampoco con Xavi Hernández. Por lo tanto, la directiva barcelonista optó por buscarle una salida y acordó con el conjunto inglés el préstamo del brasileño hasta final de temporada con una opción de compra de 40 millones de euros.

Coutinho empezó con muy buen pie en el Aston Villa e hizo cuatro goles y tres asistencias durante sus primeros ocho partidos en el conjunto de Birmingham. El rendimiento del brasileño fue tan sorprendente que su entrenador, Steven Gerrard, sugirió a la directiva británica en rueda de prensa que pagara los 40 millones de la opción de compra del centrocampista. Esta situación provocó que el Barça empezara a frotarse las manos pensando que podía ingresar una gran cantidad de dinero por un jugador que no entra en los planes del club azulgrana.

El Aston Villa podría empezar a dudar de pagar la opción de compra de Coutinho

Sin embargo, el paso del tiempo no está jugando a favor del FC Barcelona. Los últimos cinco partidos de Philippe Coutinho han sido bastante discretos. El futbolista cedido por el Barça no ha marcado ningún gol ni ha conseguido realizar una asistencia durante el último mes y medio. Además, el equipo de Birmingham acumula cinco partidos sin ganar, justamente los mismos que hace que el brasileño no participa en ninguna diana. Esta situación afecta de lleno al club azulgrana porque la bajada del rendimiento del centrocampista puede conducir al Aston Villa a renunciar a pagar la opción de compra de 40 millones por este jugador. Además, hay que tener en cuenta que tan solo quedan cuatro jornadas porque acabe la Premier League. Por lo tanto, Coutinho tiene poco tiempo para reconducir su dinámica y de convencer su actual equipo de quedárselo en caso de que el jugador quiera continuar en este club.

Si el Aston Villa renunciase a la compra del brasileño, el Barça dispondría otras vías para dar salida a este futbolista. Varios medios aseguran que el Newcastle United también está interesado en Coutinho y, hasta hace poco, algunas informaciones apuntaban que este equipo estaba dispuesto a pagar por este fichaje una cantidad superior a los 40 millones de la opción de compra de la Aston Villa. Sin embargo, el Barça continúa necesitando que el centrocampista muestre su máximo nivel porque cuanto mejor rendimiento ofrezca, más dinero podrá pedir por su traspaso.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa