Món Esport
El golazo de Pedri, explicado por el protagonista
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona ha conseguido contra el Sevilla una victoria de prestigio. El equipo de Xavi Hernández ha derrotado al segundo de la Liga y, de este modo, le ha superado en la clasificación y por delante ya tiene, sólo, al Real Madrid. Además, lo ha hecho de forma convincente. Los hombres del técnico egarense han dominado a los andaluces de pies a cabeza. Han podido marcar muchos goles pero finalmente ha sido sólo uno. Ha sido un auténtico golazo, cuyo autor, Pedri González, explicó al postpartido.

«Ha sido similar al que marqué en Turquía [contra el Galatasaray]. Siempre que veo una pierna delante, recorto y chuto. Desde que he chutado, sabía que iría hacia dentro», ha ilustrado, antes de señalar que, con el técnico de Terrassa, «hemos mejorado en muchas cosas de fútbol. Presionamos mejor, jugamos con más tranquilidad cuando tenemos la pelota… Y los fichajes aportan mucho en términos ofensivos «.

Las posibilidades que tiene el Barça de remontar la Liga en el Madrid, según Pedri

Sobre las posibilidades azulgranas de remontar y ganar la Liga, pese a que la distancia con el Madrid es todavía sideral, el centrocampista admite que «es difícil», pero, a la vez, «somos el Barça y lucharemos por ser los primeros. Es difícil, pero al Madrid le está costando. Veremos si pincha». Cuestionado si es el líder del equipo catalán, el canario ha echado los balones fuera recalcando que «el líder somos todos. Cómo corremos, cómo somos un grupo… Se nota que están saliendo bien las cosas». Y sobre el apoyo que le otorga la afición en el Camp Nou, ha valorado que «desde el primer día que llegué aquí me sentí muy bien y muy querido».

Con estos tres puntos, el Barça de Pedri se ha situado en la segunda plaza de la Liga, con 57 puntos. Está a doce del líder, el Madrid (con 69). Sin embargo, los culés tienen un partido pendiente de disputarse, ante el Rayo Vallecano, y por tanto el margen podría reducirse a nueve puntos. Los blancos tienen ocho partidos por delante, y por tanto 24 puntos posibles, mientras que los azulgranas tienen nueve partidos y 27 puntos en juego. Mirando hacia abajo, el equipo de Xavi ha impreso una distancia de cuatro puntos sobre el Betis, quinto clasificado, y también con un partido menos. Por tanto, el objetivo de clasificarse en la edición de la Champions League vendiendo está muy cerca, y el de la Liga, como el propio Pedri ha reconocido, es difícil.



Más noticias
Pedri ha marcado un golazo al Sevilla en el Camp Nou | Europa Press
Pedri para el tiempo en el Camp Nou para dar al Barça una gran victoria
Noticia: Pedri para el tiempo en el Camp Nou para dar al Barça una gran victoria
Comparte
El centrocampista canario ha marcado un gol antológico para desencallar un partido donde los azulgranas han merecido mucho más
Pedri González, jugador del Barça | Europa Press
¿Es Pedri uno de los cinco mejores jugadores del mundo?
Noticia: ¿Es Pedri uno de los cinco mejores jugadores del mundo?
Comparte
El canario acumula buenas cifras, levanta al público de su butaca y, encima, decide partidos

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa