Món Esport
Pedri para el tiempo en el Camp Nou para dar al Barça una gran victoria

Pedri González ha sido una auténtica bendición para el Fútbol Club Barcelona y lo ha vuelto a demostrar una vez más. El centrocampista canario ha liderado el Barça a la victoria en el partido de Liga contra el Sevilla en el Camp Nou. El centrocampista azulgrana ha estado excepcional durante todo el duelo y ha rematado su gran actuación con un gol antológico que ha dado los tres puntos a los culés (1-0). Gracias a este triunfo, los catalanes avanzan los andaluces a la clasificación y se sitúan segundos.

Comunión total entre el Barça y el Camp Nou

El barcelonismo vive un momento muy dulce. Desde la llegada de Xavi Hernández, el equipo azulgrana ha dado un paso adelante muy significativo y esto hace que los culés estén animados como hacía tiempos que no lo estaban. Esto, con la goleada al clásico de la última jornada de Liga contra el Real Madrid a Santiago Bernabéu y el récord histórico que logró el primer equipo femenino esta misma semana, han hecho que el Camp Nou mostrara una imagen sensacional, con el graderío atestado. Los jugadores han vuelto la entrega de la afición con una salida fulgurante sobre el terreno de juego, gracias a la cual han sometido lo Sevilla durante los primeros minutos de partido.

De hecho, el Barça ha dominado la primera mitad con relativa facilidad, gracias a un trabajo excepcional de Pedri y Frenkie de Jong a los interiores, que han buscado las desmarcadas constantes de Ousmane Dembélé por la banda derecha. Ahora bien, la defensa andaluza, liderada por los imperiales Jules Koundé y Diego Carlos, ha sido un muro infranqueable para los de Xavi, que más allá de algunos chuts lejanos no han tenido ninguna ocasión clara durante el primer tramo del duelo. Aun así, cada vez que el Sevilla intentaba salir al contraataque, Ronald Araujo i Gerard Piqué también han estado muy acertados y se han anticipado a la perfección para impedir que los andaluces chutaran a portería, cosa que, de hecho, no han conseguido hacer durante todo el primer tiempo.

El Barça, después de mucho y mucho dominio, ha empezado a encontrar ocasiones cuando faltaban pocos minutos por el descanso. Dembélé ha servido un par de buenas asistencias para su gran amigo Pierre-Emerick Aubameyang, que lo gabonès no ha podido aprovechar por los pelos y por el acierto de Yassine Bounou. Justo antes del silbato del árbitro, Ferran Torres no ha podido rematar un pase de la muerte, también de Dembélé, y el Barça ha tenido que marchar al vestuario con un resultado poco justo por el que se ha visto durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Pedri desencalla el partido con un gol antológico

La consigna de Xavi al descanso ha estado clara: salir a todas. Los azulgranas han saltado al césped a morder y la recompensa ha estado a punto de llegar en forma de gol cuando, en el minuto 50, Pedri ha sacado a pasear su magia, ha driblado tres rivales, se ha plantado ante Bounou y ha intentado dar el pase de la muerte a Aubameyang. En este último toque, pero, la defensa andaluza ha podido rechazar a córner y el Barça no ha marcado de milagro.

En algunos momentos de la segunda parte los jugadores de Xavi se han confundido en querer hacer correr la pelota con mucha velocidad y se han precipitado en determinadas jugadas, cosa que ha forzado algunas ocasiones del Sevilla. Aun así, Araujo ha sido una roca cuando tocaba y preciso cuando hacía falta para recuperar todas las pelotas como un pop y los andaluces no han podido avanzarse al marcador.

Sobre el minuto 60 ha llegado un carrusel de oportunidades del Barça. En primer lugar, una centrada muy peligrosa y con toda la intención del mundo de Dembélé ha acabado con un remate a bocajarro de Ferran que Bounou ha parado de milagro. En el córner posterior, Araujo ha cazado la pelota con el jefe y lo ha enviado a la escuadra derecho del portero marroquí, que ha vuelto a estar sensacional para evitar el gol. El Barça y el Camp Nou han puesto una marcha más para abrir la lata definitivamente y Ferran ha estado a punto de marcar cuando ha recibido un pase en el interior del área y ha chutado muy cerca del palo.

El tiempo ha ido pasante y los azulgranas, que han hecho méritos para conseguir dos o tres goles, han visto como la portería de Bounou parecía destinada a no encajar ninguna diana. Piqué ha enviado un remate de hacia el larguero en la salida de un córner y Dembélé no ha marcado de milagro después de una gran asistencia de Sergio Busquets. El Sevilla no ha hecho gran cosa para contestar los ataques del Barça, pero Marc-André Ter Stegen ha estado suficiente concentrado para sacar los pocos chuts que ha recibido.

En medio de esta incertidumbre y de esta desazón sobre un gol que no acababa de llegar nunca, Pedri ha parado el tiempo en el Camp Nou para marcar un gol antológico. De manera similar a la diana que le hizo al Galatasaray aIstanbul, el canario ha recibido la pelota a la frontal del área y, con una pausa que solo tienen los genios, ha empezado a driblar rivales y hacer recortes para superar Bounou con un chut cruzado sensacional. Finalmente, ha llegado el gol que el Barça tanto había merecido.

Al tramo final del duelo, a los azulgranas los ha vuelto a costar un poco apagar y calmar el juego con la pelota controlada. El cierto es que delante tenían uno equipara, puesto que este Sevilla ha demostrado estar a un gran nivel. Aun así, Ter Stegen ha sido acertado para parar un chut muy peligroso en el interior del área que él mismo había generado con un mal rechazo y poca cosa más. El Barça suma así tres puntos importantísimos y la xavineta continúa creciendo a un ritmo vertiginoso.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | FC Barcelona
Xavi se verá las caras con un jugador que quiere fichar
Noticia: Xavi se verá las caras con un jugador que quiere fichar
Comparte
Joules Koundé, objetivo del técnico azulgrana, visita el Camp Nou este domingo
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Los compromisarios del Barça brindan un nuevo éxito a Joan Laporta
Noticia: Los compromisarios del Barça brindan un nuevo éxito a Joan Laporta
Comparte
Los socios del Barça han aprobado el acuerdo de patrocinio entre el club azulgrana y Spotify

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa