Món Esport
Nico se despide del barcelonismo y explica su decisión
agraph -->

Nico González, jugador que pertenece al Fútbol Club Barcelona, jugará cedido al Valencia la próxima temporada. Una decisión inteligente, teniendo en cuenta la gran cantidad de centrocampistas que hay en el equipo de Xavi Hernández y la que puede haber. El gallego, de hecho, ya se ha despedido, con una publicación en su cuenta de Instagram en la que se ha explicado.

En primer lugar, el centrocampista ha dejado claro que la cesión «no es un adiós, es un hasta luego«. Después, recalcó que «a mis 20 años, necesito y quiero jugar muchos minutos para crecer como futbolista, por lo que he decidido que lo más adecuado para mí era hacerlo en otro club esta temporada». Finalmente, se ha dirigido al equipo azulgrana y su entorno: «A los culés, equipo y afición, os deseo toda la suerte del mundo y que podáis celebrar muchos títulos. Nos reencontraremos en un año. ¡Força Barça!».

De este modo, en el. conjunto blanquinegro, Nico tendrá muchas más oportunidades de sumar minutos. Ante el buen estado de Sergio Busquets y el hecho de que Xavi Hernández cuente con Miralem Pjanic, era complicado que las tuviera en el Camp Nou. Y ya se sabe que los jugadores jóvenes necesitan ganar experiencia. Nico, pues, se pondrá a las órdenes del mítico exfutbolista y técnico italianoGennaro Gattuso. Por su parte, el Barça también recibe la buena noticia de liberar a una ficha en la masa salarial. El club de la terreta, según el diario Sport, se haría cargo de la mayor parte de ésta.

Nico aterrizó en el primer equipo azulgrana el curso pasado. Debutó con Koeman, y se consolidó con Xavi. Si bien apunta a ser el heredero de Busquets en la posición del pívot defensivo, se inició como interior. Hasta ahora, ha sumado 37 partidos con la camiseta barcelonista, con dos goles y dos asistencias. Destacó mucho por saber tratar bien el balón y por su envergadura y buen físico.

Pjanic se alternará con Busquets

Por tanto, Pjanic ejercerá el papel de suplente de Busquets. El bosnio llegó a Can Barça en el verano de 2020, en el intercambio que la junta directiva de entonces hizo con la Juventus y que situó a Arthur Melo en Turín. Sin embargo, el futbolista no acabó de convencer a Ronald Koeman y en su primer curso tuvo pocos minutos. Esto le llevó a marcharse cedido al Besiktas durante la temporada anterior.

Desde julio, sin embargo, volvió a formar parte del club azulgrana, ya con Xavicomo técnico. El terrassense, de hecho, se lo llevó a la gira estadounidense de pretemporada, y le hizo jugar contra la Juventus y el New York Red Bull, así como en el campo de la Olot, en el primer amistoso veraniego. En todas estas citas ejerció en la posición de pívot defensivo. Como ya ha demostrado durante su carrera, es un jugador con muy buen toque de pelota. Tiene una gran capacidad en la pelota parada, y también destaca por su polivalencia. Además, ha aceptado el rol de actor secundario.



Más noticias
Karim Benzema, jugador del Madrid | Reial Madrid
La estratosférica marca que ha superado a Benzema
Noticia: La estratosférica marca que ha superado a Benzema
Comparte
El francés supera a Raúl González como segundo máximo anotador de la historia del Madrid
El Madrid aixeca el trofeu de la Supercopa | UEFA
Un Madrid incontestable levanta el primer título de la temporada (2-0)
Noticia: Un Madrid incontestable levanta el primer título de la temporada (2-0)
Comparte
Los blancos, muy prácticos, no dan ninguna opción al Eintracht Frankfurt y se imponen con goles de Álava y Benzema
Bernardo Silva, jugador del Manchester City | Europa Press
El contundente mensaje del Barça a su gran objetivo del mercado
Noticia: El contundente mensaje del Barça a su gran objetivo del mercado
Comparte
El club habría asegurado al centrocampista Bernardo Silva que le fichará este verano
Luuk de Jong, jugador del PSV | PSV
Luuk de Jong vuelve a vestirse de héroe, en su nuevo equipo
Noticia: Luuk de Jong vuelve a vestirse de héroe, en su nuevo equipo
Comparte
El exdelantero del Barça marca un gol decisivo en la prórroga de una fase previa de la Champions

Comparte

Icono de pantalla completa