Món Esport
La gran sorpresa del debut del Barça en los Estados Unidos

El Fútbol Club Barcelona ya ha disputado el primer partido de la gira de pretemporada en los Estados Unidos. Los azulgranas han goleado el Inter Miami en un duelo donde han sido muy superiores y han hecho lo que han querido con el rival. Varios jugadores han estado muy destacados, como por ejemplo Raphinha, que ha debutado con un gol y dos asistencias; Ansu Fati, que también ha marcado y ha demostrado que ya está al 100%; Pablo Gavi, que ha liderado el equipo en la segunda mitad; o Memphis Depay y Ousmane Dembélé, que han conseguido dos dianas espectaculares en la recta final del enfrentamiento. Aun así, hay un jugador que ha estado especialmente sorprendente por el altísimo nivel que ha exhibido sobre el terreno de juego: Nico González.

Nico González, una actuación brillante contra el Inter Miami

El joven mediocampista gallego ha sido titular y ha ocupado el lugar del pivote, que habitualmente es propiedad de Sergio Busquets. De hecho, el entrenador del Barça, Xavi Hernández, pretende que esta temporada sea la primera en que el de Badia del Vallès empiece a perder protagonismo y ceda progresivamente su posición a Nico. Si este partido contra el Inter Miami tiene que servir de ejemplo, la sensación es que puede ser un sustituto de muchísimo nivel. El futbolista gallego ha sido fundamental tanto en la recuperación de balones, como en el inicio de la construcción del juego de ataque azulgrana. Se ha asociado perfectamente con Franck Kessié, que también ha jugado a las mil maravillas, y con el talentoso Pedri González.

Últimamente se ha hablado de la posibilidad de que Nico se pueda marchar una temporada como cedido para coger rodaje y tener minutos con otros equipos. Incluso se ha especulado con traspasarlo para abaratar el precio de algunos fichajes del Barça. Sin embargo, este duelo contra el Inter Miami ha dejado claro que Nico tiene potencial para jugar en el Camp Nou y, si Sergio Busquets pierde protagonismo, el próximo curso puede ser el del estallido del centrocampista gallego. De todas maneras, hay que tener en cuenta que no se pueden sacar conclusiones de un partido amistoso de pretemporada, así que habrá que ver como evoluciona durante los próximos enfrentamientos.



Más noticias
Raphinha debuta con el Barça | FC Barcelona
El Barça ilusiona mucho en el primer partido de la gira americana (0-6)
Noticia: El Barça ilusiona mucho en el primer partido de la gira americana (0-6)
Comparte
Los azulgranas han goleado al Inter Miami y Raphinha se ha estrenado en el día de su debut
Xavi Hernández, entrenador del Barça | FC Barcelona
Xavi, a punto de conseguir el permiso para viajar a Estados Unidos
Noticia: Xavi, a punto de conseguir el permiso para viajar a Estados Unidos
Comparte
El técnico del Barça viajará a Madrid para acudir el miércoles a la embajada estadounidense
Phil Neville y Gregore, entrenador y jugador del Inter de Miami, junto a Sergio Busquets y Andreas Christensen, jugadores del Barça, en la rueda de prensa previa al partido amistoso entre estadounidenses y catalanes | FC Barcelona
Busquets demuestra por qué será un gran entrenador
Noticia: Busquets demuestra por qué será un gran entrenador
Comparte
El capitán del Barça sorprende en rueda de prensa haciendo un análisis impecable del Inter de Miami, su próximo rival
Las declaraciones de Busquets que insinúan sus planes de futuro
Noticia: Las declaraciones de Busquets que insinúan sus planes de futuro
Comparte
El capitán del Barça deja entrever que esta podría ser su última temporada en el club, y da pistas de su posible destino

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa