Món Esport
Messi volverá al Barça este verano, según el hijo de Maradona

La eliminatoria de Europa League entre el Fútbol Club Barcelona y la Società Sportiva Calcio Napoli está estrechamente ligada por el mismo factor que liga todos los partidos entre el Barça y el Nápoles: Diego Armando Maradona. El legendario futbolista argentino hizo carrera a ambos equipos y cada vez que se enfrentan se habla de él. Esta, pero, es la primera vez en que ambos conjuntos se creen desde la muerte del Pelusa, así que es todavía más emotivo y la figura del delantero argentino ha estado presente durante toda la eliminatoria, especialmente ahora que viaja a Nápoles, lugar donde Maradona se convirtió en dios.

La voz de Maradona Jr.

Es por eso que el diario Sport ha entrevistado Diego Armando Maradona Sinagra, también conocido como Maradona Jr., hijo del Pelusa y exjugador de fútbol en Italia y de fútbol playa en Nápoles, que actualmente entrena el Afro Napoli United. Por lo tanto, se trata de una figura muy autorizada para hablar de las implicaciones emocionales en este partido. Maradona Jr. ha explicado que el duelo no será el mismo sin Leo Messi al terreno de juego, pero a la vegada ha defendido que esta podría ser la única temporada sin Messi en el Barça: «Estoy convencido que Messi volverá al Barça este verano. No se lo ve feliz a París. Obviamente es un jugador extraordinario y cuando juegas así, lo demuestras allá donde sea. Pero su lugar es Barcelona».

La eterna comparación entre Messi y Maradona

Ahora bien, a pesar de deshacerse en elogios hacia Messi, Maradona Jr. ha puesto su padre por ante el astro de Rosario: «Mi viejo no tiene comparación. Y no solo en Argentina, sino a cualquier lugar del mundo. Es verdad que Messi es un gran jugador. Para mí, después de mi viejo ya viene él a la historia del fútbol». Hay que destacar que, así como ha explicado el diario Sport en un reportaje, Maradona Jr. está desarrollando una tarea encomiable en Nápoles. El hijo del Pelusa dirige el ya denominado Afro Napoli United, que ayuda que extranjeros y refugiados se integren a la sociedad italiana a través del fútbol.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | FC Barcelona
Xavi explica su experiencia con Dembélé tras la no renovación
Noticia: Xavi explica su experiencia con Dembélé tras la no renovación
Comparte
El entrenador egarense, además, vuelve a lamentar la pérdida del estilo del Barça en los últimos años
Marc-André ter Stegen, futbolista del Barça | FC Barcelona
Ter Stegen se reivindica y lanza un dardo a la prensa
Noticia: Ter Stegen se reivindica y lanza un dardo a la prensa
Comparte
El alemán se siente feliz con el juego de Xavi en la previa a la vuelta de dieciseisavos de Europa League

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa