Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha captado toda la atención durante la previa del clásico de Liga contra el Real Madrid a Santiago Bernabéu, pero no lo ha hecho por ninguna declaración sobre el eterno rival, sino que lo ha hecho en la hora de habla de un gran amigo suyo: Leo Messi. El astro argentino está pasando por un muy mal momento a París Saint-Germain (PSG), donde se ha mezclado que las cosas no le están saliendo bien a nivel personal con una gran hostilidad por parte de la afición y la prensa francesa. Además, el gran desastre del equipo justamente contra el Madrid en los octavos de final de la UEFA Champions League ha sido la gota que ha hecho derramar el vaso y Messi lo está pasando infinitamente peor que cuando estaba en Barcelona, que en términos generales era feliz.
Las palabras de Xavi sobre un posible retorno de Messi
Malgrat que todavía no hay una opción real sobre la mesa, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha dicho que le gustaría que el argentino volviera al Barça. Entonces, Xavi ha tenido que opinar al respeto en rueda de prensa y en vez de utilizar una respuesta políticamente correcta, se ha mojado de lo lindo y ha abierto las puertas de par en par a un posible retorno de Messi al club: «Creo que el Messi es el mejor de la historia del club y de la historia del fútbol. Tendrá siempre las puertas abiertas y mientras yo sea entrenador, como si quiere venir cada día. Como club le debemos un homenaje muy grande. Tiene contrato con el PSG y ya no puedo decir gran cosa más. Pero para mí, como si quiere venir cada día a ver el entrenamiento o a hablar conmigo. Así tiene que ser por todo el que nos ha dado, que no tiene precio».
Messi tiene contrato con el PSG hasta 2023
Hay que tener en cuenta que un retorno de Messi en el Barça es altamente improbable, como mínimo a corto plazo. El astro argentino tiene contrato con el PSG hasta el verano de 2023, así que si quisiera salir este mes de julio o de agosto tendría que ser negociante con su club, puesto que la entidad azulgrana no se puede ni plantear pagar su cláusula de rescisión. Ahora bien, si él está decidido a volver y Xavi le mantiene las puertas abiertas, nada podrá impedir que a partir del 1 de julio del año próximo haga el camino inverso del agosto pasado y vaya de París en Barcelona, donde casi siempre ha estado feliz.


