Món Esport
Xavi rememora las goleadas en el Bernabéu antes del clásico ante el Madrid

El entrenador del BarçaXavi Hernández, afronta con ilusión el partido de este domingo ante el Madrid en el Santiago Bernabéu. El conjunto azulgrana afronta el duelo contra su eterno rival después de once partidos sin perder. El técnico culé considera que el clásico es una gran oportunidad para confirmar las buenas sensaciones que ha transmitido su equipo durante las últimas semanas: «Es un escenario espectacular para demostrar que estamos en un gran momento de forma y que hemos crecido como equipo. Este domingo tenemos que mostrar personalidad e imponer nuestro modelo de juego».

Xavi reconoce que no tiene ni idea de qué planteamiento utilizará el conjunto blanco: «El Madrid es un equipo camaleònico. Nunca sabes si esperarán en su campo o te presionarán. Por ejemplo, hicieron una última media hora brutal contra el PSG. Creo que el partido será más parecido al de la Supercopa, donde ellos esperaron para salir al contraataque». Independientemente de la propuesta del Madrid, el entrenador del Barça pide a su equipo que respete el ADN Barça: «Tenemos que ser valientes e imponer nuestra idea y tener tranquilidad porque habrá momentos de partido muy diferentes».

Espera que se repita la historia del 2004

El técnico azulgrana ha descrito el próximo clásico como «una oportunidad para cambiar la historia». Asímismo, Xavi ha recordado la victoria del Barça en el Bernabéu en 2004, cuando los catalanes se impusieron en el Madrid por 1-2 gracias a los goles de él mismo y de Kluivert. El excentrocampista considera que aquel partido fue un punto de inflexión para un FC Barcelona, que levantó dos ligas y una Champions las dos temporadas siguientes: «Si ganamos, veo un paralelismo con el 2004. Aquella victoria no nos sirvió para ganar la Liga, pero sí que nos fortaleció y cambió nuestra dinámica». Además, el entrenador culé asegura «tengo buenos recuerdos de grandes victorias y grandes partidos en el Bernabéu. No era normal aquella racha de victorias y goleadas en el campo del Madrid, pero seremos competitivos».

Por otra parte, Xavi Hernández reconoce que el Barça tiene pocas opciones de ser campeón de Liga aunque consiga la victoria contra el Madrid: «Ganar nos acercaría al primer objetivo, que es entrar en la Champions la próxima temporada. Aun así, vería remoto y complicado ganar la Liga a pesar de que tenemos que jugar un partido más que el resto de equipos».

El entrenador del Barça asegura que Gerard Piqué está listo para jugar este partido pese las molestias que ha sufrido durante los últimos días. Quien no estará disponible al clásico es Karim Benzema, la estrella del Real MadridXavi afirma que la ausencia del francés no modificará la propuesta del FC Barcelona: «Es uno de los mejores delanteros del mundo, por lo tanto, es una baja sensible, pero no cambia nuestro planteamiento. Supongo que sí que variará el del Madrid«.

Finalmente, el técnico catalán ha alabado Messi, pero no ve probable que vuelva a vestir de azulgrana a corto plazo: «Tiene las puertas abiertas del Barça. Mientras yo sea entrenador, puede venir cada día a ver los entrenamientos si quiere. No tiene precio todo el que nos ha dado y es el mejor jugador de la historia. Pero, ahora, tiene contrato con el PSG«.



Más noticias
Karim Benzema, jugador del Real Madrid | Real Madrid CF
Tragedia en el Real Madrid antes del clásico contra el Barça
Noticia: Tragedia en el Real Madrid antes del clásico contra el Barça
Comparte
Karim Benzema no podrá disputar este partido por culpa de unas molestias
Karim Benzema, jugador del Real Madrid | Real Madrid CF
Tragedia en el Real Madrid antes del clásico contra el Barça
Noticia: Tragedia en el Real Madrid antes del clásico contra el Barça
Comparte
Karim Benzema no podrá disputar este partido por culpa de unas molestias

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa