La victoria del Barça en Montilivi era vital para aumentar la distancia, provisionalmente, con el Real Madrid. Pues bien, los tres puntos se han conseguido, pero el juego de los hombres de Xavi Hernández no ha convencido nada, sobre todo en ataque. La aparición puntual de Pedri ha servido para obtener el triunfo, pero el entrenador azulgrana pide más a sus futbolistas. «Todavía no nos atrevemos del todo. Damos el pase correcto, pero no el pase decisivo, hay que chutar desde fuera del área, buscar paredes, poner algun centro… Teníamos el dominio, nos lo ha cedido el Girona y nos ha sorprendido, pero a veces nos falta salir del guión y generar más cosas», ha explicado Xavi después del partido. Quiere que sus jugadores, en situaciones de ataque, se atrevan más.
Xavi quiere atrevimiento en el área rival
El partido del Barça en ataque ha sido realmente espeso, más allá de la aparición de Pedri. Delante, el Girona ha planteado un partido sin casi fisuras, incomodando mucho la circulación azulgrana y dificultando la salida de balón de Eric Garcia i Araújo. Cuando los gerundenses han dado un paso atrás, los culés no han tenido clarividencia suficiente en el último tramo y no han generado peligro. Es por eso que Xavi, a pesar de la victoria, no puede estar contento: «Todavía no nos atrevemos del todo. Damos el pase correcto, pero no el pase decisivo, hay que chutar desde fuera del área, buscar paredes, poner algun centro… Teníamos el dominio, nos lo ha cedido el Girona y nos ha sorprendido, pero a veces nos falta salir del guión y generar más cosas«, ha declarado el entrenador de Terrassa. Es un claro mensaje a los jugadores de ataque. Ansu Fati y Raphinha, una jornada más, no han estado especialmente inspirados. A pesar del desacierto en ataque, Xavi tampoco ha querido sacarle mérito al triunfo: «Tenemos un rival delante, esto no es una obra de teatro. Yo también prefiero ganar 0 a 4 que 0 a 1, pero el rival también juega. Hay que hacer autocrítica y mejorar muchas cosas, pero también ver que estamos en el camino correcto y mucho mejor que hace un año». El entrenador catalán tiene las cosas claras.

Pendientes de la lesión de Dembélé
En el minuto 26, Ousmane Dembélé ha pedido el cambio por unas molestias en el cuádriceps. En la segunda mitad, se le ha visto medio cojo en el banquillo, lo cual puede indicar que la lesión será importante. “Creo que hay lesión de Ousmane, le harán pruebas y veremos, pero ha notado algo y parece que hay lesión en el cuádriceps. Es una pena porque es un jugador diferencial”, ha declarado Xavi después del encuentro. Mañana se le harán pruebas en Barcelona para conocer el alcance de la lesión.