Món Esport
Pedri vuelve a sacar las castañas del fuego del Barça (0-1)

El derbi catalán entre el Fútbol Club Barcelona y lo Girona ha acabado con victoria azulgrana por la mínima (0-1). Pedri ha sido el encargado de marcar el único gol del Barça en un partido que no ha estado nada brillante por parte de los de Xavi Hernández. El conjunto rojiblanco ha sabido resistir bien los ataques de los culés en líneas generales, pero ha acabado cayendo. Como siempre pasa últimamente, los azulgranas han dado un paso atrás cuando han conseguido marcar y lo Girona ha podido atacar a partir de esto. Aun así, sus acciones ofensivas no han estado bastante peligrosas para hacer sufrir el Barça en exceso.

La crónica del Girona-Barça

La primera mitad entre el Barça y lo Girona ha estado el que Xavi había previsto, un partido complicado entre un equipo que quiere dominar y otro que sabe defenderse y resistir ante un conjunto muy superior. No se puede destacar realmente ninguna acción de la primera mitad, más bien mucha igualdad, cosa que dice mucho de los rojiblancos, que han dado la cara en un derbi que se presentaba complicado para ellos. Ahora bien, sí que hace falta de destacar algo de la primera parte y es que el delantero de moda del Barça, Ousmane Dembélé, ha caído lisiado. Todavía no se conoce el alcance de la lesión y se tiene que decir que ha marchado por su propio pie, pero hacía mucho tiempo que no tenía problemas físicos y ha vuelto a la pesadilla.

A la segunda parte, Xavi ha introducido Jordi Alba en el terreno de juego y le ha salido bien. El lateral izquierdo del Barça ha estado muy activo desde que ha entrado y de sus botas ha llegado el gol azulgrana. Ha estado en una acción ofensiva, donde, después de varias combinaciones, el del Hospitalet ha servido una pelota en el interior del área. Paulo Gazzaniga, portero del Girona, ha llegado a tocarla para rehusarla, pero, con tanta mala suerte, que ha caído a los pies de Pedri González. El centrocampista canario, a placer, ha enviado la pelota al fondo de la red. A partir de esto, el Barça ha dejado de atacar, pero lo Girona tampoco ha sabido crear suficientes acciones de peligro y de este modo se ha llegado al final del duelo.



Más noticias
Pedri celebra el seu gol contra el Girona | FC Barcelona
Pedri vuelve a sacar las castañas del fuego del Barça (0-1)
Noticia: Pedri vuelve a sacar las castañas del fuego del Barça (0-1)
Comparte
El derbi catalán entre el Girona y el Barça ha acabado con victoria por la mínima de los azulgranas
Rubén Neves y Curtis Jones, durante un partido de FA Cup | Europa Press
Un movimiento en la Premier acerca el posible relevo de Busquets al Barça
Noticia: Un movimiento en la Premier acerca el posible relevo de Busquets al Barça
Comparte
El Wolverhampton ha fichado al sustituto de Rubén Neves, quien se acerca al Camp Nou
Samu Sáiz, exjugador del Girona | Europa Press
El Girona vende a uno de los artífices del último ascenso a Primera
Noticia: El Girona vende a uno de los artífices del último ascenso a Primera
Comparte
Samu Sáiz se despide de un club que necesitaba hacer espacio en su plantilla
Joan Laporta y Marcos Alonso escenifican la renovación del jugador | FC Barcelona
El Barça renueva Marcos Alonso una temporada más
Noticia: El Barça renueva Marcos Alonso una temporada más
Comparte
La entidad azulgrana ha anunciado el acuerdo de renovación con el lateral izquierdo hasta 2024

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa