«Todo el mundo me da ánimos esta última semana, tengo el móvil que parece que se me haya muerto un familiar». Con esta frase irónica y humorística, Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha descrito de la mejor manera posible la situación actual del conjunto azulgrana, probablemente de forma inconsciente. Después de la eliminación virtual de la Champions y la derrota en el clásico, el Barça, que había empezado la temporada como un tiro, vuelve a generar dudas entre sus aficionados y la gente, que había vuelto a emocionarse con su equipo, se siente triste y decepcionada y necesita lamerse las heridas y apoyarse.
Xavi explica qué ha llevado el Barça a la situación actual de malos resultados
Xavi, en la rueda de prensa previa al Barça-Villarreal, ha intentado explicar lo que ha pasado cómo ha podido. Ha asegurado que las derrotas del equipo han ocurrido por «pequeños detalles» y también se ha justificado en «las bajas importantes de los últimos días», sobre todo en la defensa. También ha subrayado el buen papel de los conjuntos a los que se ha enfrentado: «En el fútbol siempre nos centramos en nuestro equipo, pero también hay un rival que te complica las cosas». Ahora bien, más allá de las excusas también ha reconocido que «empezamos muy bien y ahora ya no estamos tan bien» y se ha mostrado consciente que su cargo puede estar en peligro: «En cualquier momento me pueden echar, así es la vida del entrenador».

El optimismo de Xavi no tiene freno
Por otro lado, también se ha mostrado muy optimista a la hora de intentar revertir esta situación. Ha sentenciado que no se parará ante ninguna controversia, porque «soy muy culé». Ha continuado diciendo que «tenemos que conseguir títulos» y que esto es una responsabilidad con el club por «el esfuerzo que ha hecho». Ha repetido la idea de que él está «ilusionado» para continuar adelante con el proyecto y que la única manera de revertir las cosas es «ganando, que ya es hora». La primera oportunidad para conseguirlo será este jueves en el Camp Nou contra el Villarreal, un equipo por el cual ha dicho que siente «mucha admiración». También ha avanzado que habrá rotaciones en el once inicial.