Xavi Hernández, técnico del Fútbol Club Barcelona, ha comparecido en la rueda de prensa previa a las semifinales de la Copa donde los azulgranas jugarán contra el Real Madrid. El Barça viajará a Madrid para disputar el primer duelo al Santiago Bernabéu, a pesar de que, según prevé el técnico de Terrassa, la eliminatoria a doble partido se resolverá en Barcelona «Plantearemos el partido del mismo modo que en los últimos duelos. Sabemos que hay fases donde te dominan y será complicado. En su campo ya nos ganaron en el partido de Liga, pero la competición es completamente diferente y creo que todo se decidirá en el Camp Nou», ha dicho el entrenador azulgrana.
El Real Madrid es el favorito
Xavi Hernández ha afirmado que el favorito para pasar la eliminatoria es el Real Madrid, puesto que es uno de los equipos que más títulos ha ganado en Europa durante los últimos años: «Creo que son los favoritos, venden en un muy buen momento. El Madrid ha ganado los títulos, nosotros estamos en construcción. Ellos vienen de golear en el Liverpool y nosotros tenemos la personalidad para luchar», ha dicho el entrenador azulgrana antes del duelo contra el conjunto blanco.
Las lesiones del Barça son un contratiempo
Uno de los principales problemas que está teniendo el Fútbol Club Barcelona en las últimas semanas ha sido la gran cantidad de lesiones de jugadores importantes. Aun así, Xavi quiere salir al Bernabéu con ganas para dar la cara: «Tenemos que tener la pelota y ser valientes, en cualquier pérdida que tengamos nos pueden hacer muy mal. Todo y las lesiones tenemos que intentar controlar el partido. Mañana tenemos tres bajas importantes con Dembélé, Lewandowski y Pedri», sin embargo, Xavi cuenta con Ansu Fati, que ya ha vuelto a entrenar con el primer equipo, Raphinha y Ferran Torres por la delantera azulgrana.

Xavi recupera Ansu Fati y se enciende para jugar en el Bernabéu
Una de las mejores noticias por el barcelonismo es la recuperación de Ansu Fati. El delantero de la Masía se ha recuperado de su contusión en la rodilla y ha entrado a la convocatoria por el primer partido de las semifinales de la Copa. «Es una buena noticia que Ansu esté mejor y lo veo motivado por mañana», ha dicho el técnico del Barça. Además, Xavi ha afirmado que no siente una presión añadida para visitar en estos momentos de mala racha el estadio del Bernabéu: «No voy con una presión añadida en el Bernabéu. Me pone jugar contra el Real Madrid. Estoy en una situación de euforia porque podemos ganar Liga y Copa. Viniendo del año pasado, estoy eufórico», ha explicado el de Terrassa.