El FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentan mañana en el Santiago Bernabéu en la novena jornada de Liga. Xavi Hernández se ha mostrado optimista en la rueda de prensa previa al Clásico, dejando claro que tienen que olvidar la derrota europea del pasado miércoles contra el Inter de Milán. El entrenador azulgrana ha reiterado que el equipo tiene que continuar con la buena dinámica en la liga y mantener el liderato. Sin embargo, el técnico de Terrassa ha dejado una frase curiosa: «ser el entrenador del Barça es desagradecido».
«No firmo ganar sin jugar bien»
La derrota en la Champions League ha dejado muy tocada a la afición culé y también a la plantilla del Barça. Aun así, Xavi es optimista y quiere levantar el ánimo azulgrana. «Necesitamos ser un bloque, queremos atacar de manera compacta. Contra el Inter no lo hicimos, en muchos momentos», ha explicado el entrenador de Terrassa. El técnico culé ha reiterado que el partido es vital, pero ha querido dejar claro que «no firmo ganar sin jugar bien». Xavi cree mucho en el estilo de juego y considera que en Can Barça la victoria va relacionada más con el «como» que no con el «qué».

Xavi quiere defender a los capitanes
«Entiendo las críticas, soy consciente de donde estoy. Fallamos un día que no podíamos fallar, pero creo que la crítica se centra demasiado en los capitanes. Somos un bloque». Esta ha sido la respuesta de Xavi al cúmulo de calumnias que recibieron los capitanes después del partido contra el Inter. El técnico azulgrana ha querido defender a Busquets y Piqué, repitiendo que el Barça es más que dos jugadores en concreto. El entrenador catalán no ha querido desvelar si los capitanes serán titulares mañana, pero sí que ha confirmado que Koundé está al 100%.
El estilo no se discute
Xavi Hernández ha reiterado en más de una ocasión que el estilo es innegociable. «Al equipo le hace falta más músculo, concretamente el del cerebro, para tomar mejores decisiones», ha respondido el entrenador del Barça con ironía, a si el equipo le hacía falta más físico para ganar en Europa. A parte, el de Terrassa ha querido remarcar que el plan de partido de mañana no se centra en ningún jugador en concreto, sino que el objetivo del Barça es parar al Madrid «como conjunto».