Xavi Hernández ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al último partido del Fútbol Club Barcelona en la UEFA Champions League de este año, el cual ha acabado con un triunfo totalmente intrascendente contra el Viktoria Pilsen. El equipo azulgrana ha marcado cuatro goles y se ha mostrado solvente en ataque, pero a la vez ha encajado dos dianas de un conjunto que ha destacado por ser el peor de esta Liga de Campeones. Es por eso que Xavi ha confesado que se marcha de este partido con sensaciones agridulces: «Ha sido un duelo muy sufrido. El equipo me ha gustado en ataque, porque hemos ido bien a los espacios, pero no me ha gustado en defensa, porque hemos concedido demasiado y no hemos estado bien en las ayudas».
Xavi hace autocrítica de la Champions y va a por todas en la Europa League
Xavi se ha vuelto a mostrar autocrítico con el papel del Barça en la Champions y ha dejado atrás las excusas: «El balance de la competición es negativo. No hemos aprovechado nuestras oportunidades y el Bayern de Múnich y el Inter de Milán sí que lo han hecho». Ahora, los azulgranas tendrán que disputar la Europa League y, en este sentido, Xavi no se pone la piel de cordero y reconoce que el Barça es uno de los favoritos y que está prácticamente obligado a ganarla: «El Barça es uno de los candidatos a ganar la Europa League. El objetivo es jugar la final y ganarla. Estamos obligados a jugar bien. Ha quedado una Europa League muy bonita».

Una Europa League con grandes equipos
El técnico catalán del Barça habla de una «Europa League muy bonita», porque habrá equipos muy interesantes. Destacan algunos nombres como los del Arsenal, líder de la Premier League o el Union Berlin, líder de la Bundesliga. También habrá equipos históricos, como el Ajax de Ámsterdam, el Manchester United, el Sevilla o el Mónaco y conjuntos potentes como la Real Sociedad, el Betis, el Freiburg o la Lazio. Depende de como acabe la fase de grupos de la Champions y la Europa League, el Barça también se podría encontrar a la Juventus de Turín o la Roma de José Mourinho.