Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido los medios de comunicación en rueda de prensa después de la victoria de su conjunto ante el Elche en el Martínez Valero (0-4). El técnico azulgrana se ha mostrado contento, especialmente, por el buen rendimiento de algunos jugadores no tan habituales en el once inicial. Concretamente, ha hecho valer la actuación de Ansu Fati y Ferran Torres, además de reconocer que la idea de poner a Eric Garcia de medio centro no es suya: «La idea es de Jordi Cruyff. Llevaba un par de meses jugando por dentro en los juegos de posición en el entrenamiento. Podemos tener un gran pivote», ha afirmado el egarenc.
Así pues, el técnico se ha mostrado contento con el experimento y feliz por el resultado: “Es una victoria de equipo, con futbolistas que no estaban participando mucho y que han rendido a un grandísimo nivel». Además, recalcando lo más destacado de la victoria en el Martínez Valero: «Dormimos a 15 puntos del Madrid y esto es un paso muy importante”, ha dicho un Xavi que se ha marchado «muy contento» de Elche.

Aleix Garrido, el debutante
Otra de las noticias positivas que ha dejado el match ha sido el debut del joven Aleix Garrido. Nacido hace 18 años en Ripoll, se trata de un centrocampista clásico del estilo Barça y formato en la Masía, desde el Benjamín C azulgrana. «Aleix es un perfil Barça total», ha destacado Xavi. «Es un futbolista que me gusta. Técnicamente es un superdotado. Pablo Torre i Aleix son muy jóvenes, pero les veo un talento», ha sentenciado un técnico que ya hacía tiempo que quería hacer debutar a ‘Garri’: «Aleix ya habría debutado antes si no hubiera estado por la lesión que ha sufrido. Siempre intentamos dar oportunidades, pero la competencia dentro del equipo lo hace difícil”. Concretamente, Aleix sufrió una lesión en el tobillo que lo ha dejado tres meses fuera de los terrenos de juego. Se ha recuperado y podrá continuar luchando para disfrutar de más oportunidades como la de Elche.