Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha dado la cara después de la dolorosa derrota que su equipo ha acumulado a manos de la Unión Deportiva Almería. El técnico ha hecho autocrítica, de forma muy contundente. No solo con el resultado, sino también con la manera en la cual se ha dado esto, y con la cual sus jugadores han salido al Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Además, ha pedido perdón a la afición azulgrana, dejando claro que le ha avergonzado la imagen del equipo.

«Me cabrea mucho, porque era un día para dar un golpe. No definitivo, pero sí importante, a LaLiga. Hemos fallado, y no tenemos excusa», ha lamentado un Xavi que ha ido más allá: «Creo que no hemos mostrado intensidad, ni ganas de ganar, y esto es lo que más me preocupa. Después se puede jugar mejor, peor… siempre les digo que podemos fallar, yo soy lo primero que falla. Pero mostrar esta pasión y alma… y en la primera mitad nos ha faltado. No pongo ninguna excusa».
«Hemos fallado, y pedir disculpas a la afición, porque hoy era un día señalado, lo habíamos hablado. El Madrid pincha ayer, y nosotros no podemos pinchar de ninguna forma. Perdemos una oportunidad de oro, y para ganar esta Liga tenemos que cambiar la pasión, las ganas, la ilusión… Hace tres años que no ganamos una Liga. Por eso, yo, desde mi punto de vista, no he entendido la primera parte. Y les he dicho en el descanso», ha continuado lamentando.
«Tenemos que ser honestos, hemos fallado. Quizás hemos notado también el cansancio de los viajes y del desgaste europeo. Quizás también el bajón de la eliminación. Pero bueno, tenemos que cambiar el chip. Si queremos ganar la Liga y la Copa, tenemos que hacer muchas más cosas«, ha añadido.
Antes, al micrófono de Movistar+, el terrasense ha confesado que está «muy cabreado porque creo que hemos hecho el peor partido de la temporada, bajo mi punto de vista. Sobre todo en la primera mitad. Nos ha faltado circulación, intensidad y ritmo. Era un día que no podíamos fallar. Y sobre todo en esto. No hemos mostrado pasión para ganar el partido. En la segunda mitad sí, pero ya vas a remolque. Y ellos han jugado bien con el resultado».
Xavi reivindica las figuras de Alarcón y Pablo Torre
Finalmente, ha recordado que han hecho rotaciones por el desgaste mencionado. Y, preguntado por las figuras de Ángel Alarcón y Pablo Torre y por si ha echado de menos tener más variantes ofensivas, el entrenador los ha reivindicado: «Están preparados, son soluciones. Pablo Torre está entrenando bien, y Ángel Alarcón tiene condiciones para jugar en el primer equipo».