La victoria in extremis del Fútbol Club Barcelona en el estadio del Sadar ante Osasuna ha impulsado al equipo de Xavi Hernández en la clasificación. Los azulgranas se encuentran líderes y cinco puntos por encima de su perseguidor, el Real Madrid, que disputará su partido este jueves 9 de noviembre ante el Cádiz en el Santiago Bernabéu. Pase lo que pase, el Barça ha logrado sobrevivir en la primera fase de la temporada y llegar al frente de la clasificación al paro del Mundial de Qatar. Sin embargo, pese al éxtasis del post partido, los azulgranas han estado a punto de tirar todo el trabajo en la basura, ya que los de Xavi han llegado al descanso del duelo ante Osasuna por detrás en el marcador y con un jugador menos después de la expulsión de Robert Lewandowski.

Robert Lewandowski, el gran señalado de Osasuna-Barça
No fue un buen partido del polaco. Mejor dicho, ha sido el peor desde su llegada al Barça. Y es que Gil Manzano, árbitro del partido, ha expulsado al delantero centro del Barça en el minuto 30 de la primera parte. Lewandowski ha cargado con el codo contra un rival en la lucha por un duelo aéreo de forma totalmente innecesaria donde el delantero azulgrana, que ya había sido amonestado, no ha mirado ni el balón. Es más, sus ojos solo se han fijado en el defensa de los navarros hasta que el polaco ha impactado su codo con el rostro de David García. Además, cuando Robert Lewandowski se retiró del terreno de juego, hizo un gesto al árbitro levantando la cabeza y tocándose la nariz con el dedo índice de la mano derecha, un gesto que en Alemania significa soberbia y que podría comportar que el polaco se pierda más de un partido de Liga.
El Barça sin Lewandowski ha sufrido, pero ha remontado el resultado
La expulsión de Lewandowski no sólo ha supuesto que los azulgranas se quedaran con un jugador menos con 60 minutos de partido por delante. Sino que los de Xavi han tenido que remontar un partido contra un rival muy complicado sin la máxima referencia ofensiva del Barça. Sin embargo, los azulgranas han logrado sumar los tres puntos a sólo cinco minutos del final del partido gracias a los goles de Pedri y, posteriormente, de Raphinha. El atacante brasileño del Barça ha dejado atrás su mal momento goleador y ha contribuido con un gol clave para marcharse a Qatar sabiendo que el Barça se mantendrá líder en La Liga Santander.