Món Esport
Así ha recibido el Barça el liderato de la Liga
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona afronta la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con una muy buena noticia. Y es que por primera vez en más de ochocientos días, el equipo es líder del campeonato nacional de Liga. Una circunstancia que se ha dado tras el primer tropiezo del curso del Real Madrid y gracias a la casi perfecta trayectoria del conjunto catalán, y que no ha pasado inadvertida en el seno de la plantilla del mismo.

En la rueda de prensa previa al partido europeo, en el Giuseppe Meazza y ante el Inter de Milán, el lateral izquierdo Marcos Alonso ha hablado de ello. «Es un dato, pero lo importante es estar a final de temporada. Obviamente mejor estar, pero hay que seguir mejorando y esperamos que sigan llegando los resultados».

Quien también se ha referido a ello es Xavi Hernández. El técnico ha señalado que el hecho de ser los primeros en la clasificación se convierte en «un punto de moral y de confianza». “Después de tanto tiempo es positivo. Es una señal de que las cosas se hacen bien, y de que tenemos otra dinámica”, ha añadido. Eso sí, el terrassense ha avisado que la de mañana será otra historia: «Venimos a decirnos a nosotros mismos que es el momento de rendir en esta competición».

Para seguir adelante, es de vital importancia o bien ganar los dos enfrentamientos contra el Inter, o bien sacar dos buenos resultados. Para ello, el entrenador no podrá contar con los lesionados Ronald Araujo, Memphis Depay, Héctor Bellerín, Jules Koundé y Frenkie de Jong. Sí podrá contar con el Marco Alonso. De hecho, fue preguntado por él, y valoró que su fichaje fue «extraordinario», ya que se asocia muy bien, puede jugar también como central y es uno de los pocos zurdos de la plantilla».

Marcos Alonso y la posibilidad de jugar como central

La posibilidad de jugar como central, de hecho, la ha valorado el propio Alonso durante su rueda de prensa. Y lo ha hecho de manera positiva, abrazando esta posibilidad: «No sería la primera vez. Mi principal deseo es jugar. Si el míster lo considera, intentaré dar el máximo y aportar al equipo aunque no sea mi posición natural”.

El madrileño ha jugado sólo dos partidos de los nueve posibles de este curso. Preguntado por ello, reivindicó que «acabo de llegar. Obviamente creo que todos queremos jugar todos los partidos, pero mi misión es estar preparado para cuando el míster me necesite. Estoy bien, contento y con muchas ganas».

Finalmente, cuestionado por el hecho de que en su posición haya tres jugadores (cuando lo habitual es que haya dos por demarcación), ha celebrado que «en cuanto a la convivencia, es muy buena, con todos los jugadores. El ambiente es muy bueno. Y tanto la competencia como el buen ambiente se ve reflejado. Y es importante con tantos partidos que se juegan hoy en día».



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
De Setién a Xavi: así ha recuperado el Barça el liderato de la Liga
Noticia: De Setién a Xavi: así ha recuperado el Barça el liderato de la Liga
Comparte
Un empate del Madrid contra el Osasuna devuelve a los azulgranas al frente de la clasificación después de 833 días
Marcelo Brozovic, durante el último Inter-Barça | Europa Press
El Inter da argumentos al Barça para creer en la victoria culé
Noticia: El Inter da argumentos al Barça para creer en la victoria culé
Comparte
Azulgranas e italianos se enfrentan en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions
Xavi Hernández, entrenador del Barça, y Robert Lewandowski, jugador del mismo | Europa Press
Xavi pide más aportación a los socios de Lewandowski en ataque
Noticia: Xavi pide más aportación a los socios de Lewandowski en ataque
Comparte
El entrenador del Barça espera que Dembélé, Raphinha y compañía hagan más goles
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi da la lista de convocados para el Inter con una sorpresa desagradable
Noticia: Xavi da la lista de convocados para el Inter con una sorpresa desagradable
Comparte
El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong no se ha recuperado a tiempo y no viaja a Italia

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa