Món Esport
El Inter da argumentos al Barça para creer en la victoria culé

El Fútbol Club Barcelona se juega el acceso a los octavos de final de la UEFA Champions League en Milán. El equipo azulgrana se enfrentará este martes al Inter en la tercera jornada de la fase de grupos y, después de haber perdido contra el Bayern de Múnich en Alemania, los culés necesitan sumar puntos. No será un desplazamiento fácil, puesto que el Giuseppe Meazza es un estadio complicado. La parte positiva, sin embargo, es que si el Barça gana, tendrá muchos números a favor para superar la fase de grupos. Además, las circunstancias actuales del Inter añaden todavía más argumentos para creer en el triunfo azulgrana.

El Inter de Milán tiene lesiones muy destacadas

Si bien por un lado hay que decir que el Barça tiene cinco lesiones importantes, las de Ronald Araujo, Jules Koundé, Frenkie de Jong, Héctor Bellerín y Memphis Depay, el Inter tiene de todavía más destacadas. Son menos nombres, pero mucho más significativos. Los italianos tienen problemas gravísimos en la delantera, puesto que su mejor ariete, el belga Romelu Lukaku, está descartado para este partido. Además, Lautaro Martínez, el otro titular, tiene molestias y es duda. Podrían jugar en su lugar Edin Dzeko y Joaquín Correa, buenos jugadores, pero que no llegan al nivel de sus compañeros. Por otro lado, también es baja segura Marcelo Brozovic, el Sergio Busquets del Inter, sin el cual los italianos pierden su referencia principal en el medio del campo.

Un mal inicio de temporada en la Serie A y en la Champions

Más allá de las lesiones, el Inter también tiene problemas serios de resultados. El conjunto italiano no ha empezado bien la Serie A. Es el noveno clasificado con cuatro victorias y cuatro derrotas y ya está muy lejos del Nápoles y el Atalanta, que comparten liderato. Por otro lado, en la Champions tampoco acaban de estar bien. Ganaron fácilmente contra el Viktoria Pilsen, pero perdieron y dejaron una mala imagen contra el Bayern de Múnich. Por todos estos motivos, su entrenador, Simone Inzaghi, está a la cuerda floja.

El elogio de Inzaghi al Barça

Para acabarlo de rematar, el entrenador italiano del Inter ha declarado en rueda de prensa que considera que su equipo es inferior al Barça. Podría ser un gesto de falsa modestia para poner el cartel de favorito a los azulgranas y aumentar la presión sobre el conjunto culé, pero en este caso parece una declaración sincera. Inzaghi ha asegurado en rueda de prensa que cree que el Barça es uno de los tres mejores equipos de Europa, junto con el Manchester City y el Bayern de Múnich.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi da la lista de convocados para el Inter con una sorpresa desagradable
Noticia: Xavi da la lista de convocados para el Inter con una sorpresa desagradable
Comparte
El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong no se ha recuperado a tiempo y no viaja a Italia
Luis Rubiales i Gerard Piqué | Europa Press
Piqué revela voluntariamente las comisiones que se llevó por la Supercopa
Noticia: Piqué revela voluntariamente las comisiones que se llevó por la Supercopa
Comparte
Su empresa, Kosmos, recibió un total de ocho millones de euros entre 2019 y 2020
El trofeo de la UEFA Women's Champions League | Europa Press
El Barça femenino ya conoce los rivales del grupo de la Champions
Noticia: El Barça femenino ya conoce los rivales del grupo de la Champions
Comparte
El Bayern de Múnich es el contrincante más temible, mientras que también hay el Rosengard y el Benfica
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
De Setién a Xavi: así ha recuperado el Barça el liderato de la Liga
Noticia: De Setién a Xavi: así ha recuperado el Barça el liderato de la Liga
Comparte
Un empate del Madrid contra el Osasuna devuelve a los azulgranas al frente de la clasificación después de 833 días

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa