Món Esport
El Barça viaja a Ceuta con una sorpresa y muchos titulares

El Fútbol Club Barcelona ha dado a conocer la convocatoria que el entrenador del primer equipo masculino, Xavi Hernández, ha confeccionado para la eliminatoria de los octavos de final de la Copa. Se disputará a partido único, en el estadio del Ceuta, este jueves a las ocho de la noche. El conjunto azulgrana irá con una sorpresa, ya que el joven delantero del filial Ángel Alarcón ha entrado, y muchos pesos pesados. Solo dos titulares se han quedado en casa.

Ángel Alarcón, en un entrenamiento con el Barça Atlético | FC Barcelona
Ángel Alarcón, en un entrenamiento con el Barça Atlético | FC Barcelona

Estos dos titulares son Ronald Araujo y Frenkie de Jong. El técnico terrasense ya había anticipado en rueda de prensa que «irán todos en Ceuta, a excepción de uno o dos futbolistas: los que tengan más fatiga». Al final, ha optado para dosificar a dos hombres que han sido vitales para el último triunfo culé, en la final de la Supercopa contra el Real Madrid. El uruguayo frenó a Vinicius Jr, y venía de sumar muchos minutos consecutivos después de haber reaparecido de su lesión. Por su parte, el neerlandés, que en el clásico formó un centro del campo estelar, también ha acumulado muchos partidos, con el Mundial incluido.

Así las cosas, el Barça viajará a Ceuta con un equipo de garantías. La convocatoria está formada por los porteros Marc-André ter Stegen, Iñaki Peña i Arnau Tenas; los defensas Héctor Bellerín, Jordi Alba, Jules Kounde, Andreas Christensen, Marcos Alonso, Eric Garcia i Alejandro Balde; los centrocampistas Sergio Busquets, Gavi, Pedri González, Sergi Roberto, Pablo Torre y Franck Kessié; y los delanteros Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Ferran Torres, Raphinha, Ángel Alarcón i Robert Lewandowski. No está Memphis Depay, puesto que será nuevo jugador del Atlético de Madrid.

En esta lista, hay dos jugadores que tienen un condicionante de la Liga. Tanto Lewandowski como Ferran Torres no estarán disponibles ni contra el Getafe ni contra el Girona, por las respectivas sanciones que arrastran. No podrán jugar un partido de la competición doméstica hasta el 1 de febrero y, por lo tanto, tienen muchas opciones de participar contra el Ceuta.

Ángel Alarcón podría debutar con el primer equipo culé

Por su parte, el mencionado Alarcón podría debutar al primer equipo, con 18 años. Es un extremo izquierdo de la generación del 2004, nacido en Castelldefels, que el Barça incorporó a su fútbol base en 2018, proveniente del Real Club Deportiu Espanyol. Este curso, en el Barça Atlètic de Rafa Márquez, ha convertido 12 goles.

Por lo tanto, en el partido de Copa, Xavi podría disponer un once formado por Iñaki Peña, Bellerín, Eric Garcia, Kounde, Jordi Alba, Busquets, Pablo Torre, Pedri, Sergi Roberto, Ansu Fati y Dembélé. Habrá que poner atención a si el técnico repite la exitosa fórmula de los cuatro centrocampistas o si vuelve al clásico 4-3-3.



Más noticias
Memphis Depay, exjugador del Barça | Europa Press
Acuerdo entre el Barça y el Atlético de Madrid para la venta de Memphis
Noticia: Acuerdo entre el Barça y el Atlético de Madrid para la venta de Memphis
Comparte
El neerlandés deja el club azulgrana después de una temporada y media
Xavi Hernández y Carlo Ancelotti, durante un clásico | Europa Press
Ancelotti desvela como está el Madrid después de perder contra el Barça
Noticia: Ancelotti desvela como está el Madrid después de perder contra el Barça
Comparte
El técnico italiano admite que su equipo está pasando por un "momento complicado"
Alejandro Balde, durante un partido con el Barça | Europa Press
El Barça, muy optimista con las renovaciones de Balde e Iñaki Peña
Noticia: El Barça, muy optimista con las renovaciones de Balde e Iñaki Peña
Comparte
El club azulgrana tiene encarrilados los dos acuerdos
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
El padre de Xavi confiesa el calvario que ha vivido su hijo en el Barça
Noticia: El padre de Xavi confiesa el calvario que ha vivido su hijo en el Barça
Comparte
Joaquim Hernández ha afirmado que ganar la Supercopa ha ayudado a su hijo a sentirse más liberado

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa