El Fútbol Club Barcelona visitará el temible Allianz Arena, sede del Bayern de Múnich, en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-2023. Los precedentes de partidos entre estos dos conjuntos son terribles para el Barça. En los últimos tres enfrentamientos entre azulgranas y bávaros, los alemanes han anotado un total de catorce goles por solo dos de los culés. Desde la temporada 2019-2020, ambos conjuntos se han visto las caras en tres ocasiones. La más traumática de ellas fue en la Champions que se disputó a la burbuja de Lisboa a causa de la pandemia del coronavirus, donde hubo lo sonadíssim 2-8. El curso pasado se enfrentaron dos golpes a la fase de grupos y el Bayern ganó ambos partidos por 3-0, condenando así los azulgranas a jugar la Europa League.
El Barça llega a Múnich con una imagen totalmente diferente a las últimas ocasiones
Una vez situados los precedentes, pero, hay que enfatizar que muchísimas cosas han cambiado desde la última vez que se encontraron ambos conjuntos el mes de diciembre del año pasado. El más destacado, sin ningún tipo de duda, es que quién era la estrella del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, ahora juega en el Barça. El mercado de fichajes azulgrana de este verano también ha brindado jugadores increíbles como Jules Koundé o Raphinha, cosa que ha reforzado una plantilla que no tiene nada que ver con la del curso pasado. Todo esto, junto con la mejora que se ha vivido desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo, añade muchos argumentos para creer en una posible victoria azulgrana.
Las declaraciones de Nagelsmann y Müller, del Bayern, antes del partido de Champions
Que las cosas han cambiado se ha notado desde la misma previa de este partido, donde la actitud del Bayern es muy diferente otras ocasiones. Las últimas temporadas nos habían acostumbrado a una prepotencia incluso insultante por parte bávara en la hora de enfrentarse ambos equipos. Thomas Müller, jugador franquicia del Bayern, había llegado a despreciar mucho el Barça. Ahora, en cambio, ha cambiado mucho su papel: «Somos conscientes que el Barça ha empezado muy bien la temporada. El reto será mucho más grande». Finalmente, esto también se ha visto reflejado en el entrenador, Julian Nagelsmann, que ha advertido que «es un Barça nuevo, tenemos que borrar los partidos precedentes de nuestro disco duro». No hay ningún tipo de duda que los azulgranas ya tienen una pequeña ventaja antes de este duelo con el cual no podían contar los últimos cursos.




