El Fútbol Club Barcelona ha jugado por última vez en el Camp Nou antes de las obras de reforma que iniciarán este mismo lunes y lo ha hecho con una victoria ante el Mallorca con 88.775 espectadores en las gradas (3-0). En la 37ª y penúltima semana de Liga, una jornada unificada, el Barça ha hecho valer su superioridad y, con los goles de Ansu Fati (1′ y 24′) y de Gavi (60′) ha sumado un triunfo que los lleva hasta los 88 puntos a falta de una última jornada que los azulgranas disputarán en Vigo contra el Celta. Con un ambiente de festividad y nostalgia, sumado a todos los actos que se han llevado a cabo antes y después del partido, ha iniciado un match también especial por la despedida de dos jugadores que han hecho historia en Can Barça: Sergio Busquets y Jordi Alba.
Fiesta en las gradas y en el campo
Y la fiesta también ha hecho acto de presencia durante el partido nada más iniciarse, puesto que en el primer minuto de juego el Barça ya se ha avanzado con una buena jugada colectiva: Sergio Busquets ha roto líneas pasándola a un Lewandowski que ha cedido, de primeras, el balón a un Gavi que ha podido asistir a Ansu Fati que ha rematado a portería vacía ante la salida de Greif. Además, el Mallorca se ha quedado con un jugador menos cuando Amath Ndiaye, después de una revisión en el VAR, ha sido expulsado con roja directa después de una falta sobre Alejandro Balde. El lateral barcelonés ha tenido que ser cambiado a los 14 minutos de juego por esta dura entrada y se pasará unos dos meses de baja por una ruptura en el ligamento del tobillo derecho. Más tarde, en el 24′, Ansu ha marcado su segundo gol de la tarde asociándose, nuevamente, con Frenkie de Jong y un Robert Lewandowski recuperado de delicadeza con el balón. El polaco ha vuelto a ser decisivo y ha asistido a un Ansu reivindicativo a lo largo de la primera mitad.

Celebración y emoción
La segunda mitad ha iniciado tal y como ha acabado la primera, con el Barça atacando y el Mallorca defendiéndose. Un larguero de Koundé al inicio de la reanudación ya ha hecho presagiar que el camino continuaría siendo este. También un remate a placer de Dembélé en el 54′. Y en medio de un gran ambiente en el graderío, Gavi ha sentenciado el partido apuntándose el tercero con un gran disparo con la izquierda, muy colocado y con mucha potencia (3-0, 60′).
Finalmente, este ha sido el marcador y los culés se ha despedido de Jordi Alba, de Sergio Busquets y, por un tiempo, del Camp Nou. Sin duda, un día especial para los dos jugadores y también para el estadio. En la penúltima jornada de la competición doméstica, el Barça ha dicho adiós a su principal escenario y a dos de sus emblemas. A partir del pitido final, la fiesta ha empezado.




