Món Esport
Así ha sido la decisión arbitral en el Inter-Barça que indigna a los culés

Un error arbitral escandaloso ha condenado al Fútbol Club Barcelona en la derrota en el estadio del Inter de Milán. Corría el minuto 90 en el marcador cuando, justo antes de los ocho de añadido y con un 1-0 en el marcador, se ha dado la jugada en cuestión. Tras un buen balón hacia Sergi Roberto, el reusense ha servido el balón en el área. Le esperaba Ansu Fati, pero quien tocó el balón fue un rival. Dumfries lo ha rechazado y, como se aprecia en la repetición, lo ha hecho con la mano.

Un penalti como una casa, que debería pitarlo cualquier árbitro. Una vez la pelota ha salido y por tanto el juego se ha interrumpido, los árbitros del VAR han acabado de repasar la jugada. La conclusión fue que han comunicado al colegiado principal que no había nada (o, en todo caso, que la mano era involuntaria), y éste ha pedido que el partido siga jugándose.

Obviamente el motivo principal de la derrota no es ese error. Pero es una gran causa. El penalti debería haber sido silbado, y los culés habrían tenido una gran oportunidad para empatar el partido y, por tanto, mantener a los italianos empatados a puntos y contar con un partido en el Camp Nou para poder rematarlos. Ahora, con la derrota, los de Xavi Hernández están obligados a ganar para continuar en la UEFA Champions League y no volver a despedirse en una fase de grupos por segundo año consecutivo.

El otro error arbitral del partido, en el gol anulado a Pedri

Más allá de ese lance, se ha dado otro también polémico. No tanto, debido a que se ha dado con más tiempo por delante. Sin embargo, como ha explicado Eric Garcia en el pospartido y el exsegundo entrenador culé Eder Sarabia en Twitter, es otro error. Durante la segunda mitad, el Barça ha empatado a uno mediante Pedri González.

Sin embargo, el árbitro ha anulado el gol porque Ansu Fati ha tocado el balón con la mano durante la jugada. Pero como bien indica Sarabia, según el reglamento, no debería haber sido anulado, ya que el hispano-guineano no ha sido el autor de la diana, sino que simplemente ha participado (siempre y cuando se entienda que la mano es involuntaria, que, según la repetición, parece que así es y que no se puede interpretar de otra forma).

El error flagrante que sufrió el Barça ante el Bayern

Un error que se ha dado semanas después de otro igual de flagrante. En el Allianz Arena, contra el Bayern de Múnich, y cuando el 0-0 mandaba en el marcador, el defensa de los locales Alphonso Davies derribó a Ousmane Dembélé dentro del área. Y lo mismo sucedió: los árbitros del VAR comunicaron que no había nada. Ni siquiera invitaron al colegiado a que revisara la jugada en el monitor. Dos errores que se han dado en momentos clave de los partidos, y que pueden determinar el futuro azulgrana en la competición, si bien éste también debe hacer autocrítica y mejorar.

El enfado de Xavi al final del partido

Después del encuentro en Milán, el propio Xavi ha expresado el sentimiento del barcelonismo: «Estoy cabreado. Es una injusticia lo que nos ha tocado vivir. Ya he dicho que los árbitros deberían explicar -se después del partido. No entendemos nada. El árbitro no me lo ha querido contar al final, y por eso me siento más enfadado».



Más noticias
El Inter celebra el gol contra el Barça | @Inter
El Barça exhibe la peor versión de la temporada y pierde en Milán (1-0)
Noticia: El Barça exhibe la peor versión de la temporada y pierde en Milán (1-0)
Comparte
El conjunto azulgrana ha estado del todo desacertado contra el Inter y se complica la vida en la Champions
Leo Messi, como jugador del Barça, y durante la despedida de Xavi Hernández como jugador culé, con su hijo encima | FC Barcelona
Una voz muy autorizada pone fecha al retorno de Messi al Barça
Noticia: Una voz muy autorizada pone fecha al retorno de Messi al Barça
Comparte
La periodista Veronica Brunati asegura que el argentino volverá a la disciplina azulgrana
Eric Garcia y Ansu Fati, jugadores del Barça, viajando hacia Milán | FC Barcelona
Así ha recibido el Barça el liderato de la Liga
Noticia: Así ha recibido el Barça el liderato de la Liga
Comparte
Xavi celebra el cambio de dinámica del equipo, y Marcos Alonso pone los pies en el suelo
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
De Setién a Xavi: así ha recuperado el Barça el liderato de la Liga
Noticia: De Setién a Xavi: así ha recuperado el Barça el liderato de la Liga
Comparte
Un empate del Madrid contra el Osasuna devuelve a los azulgranas al frente de la clasificación después de 833 días

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa