Món Esport
El Barça remonta el amistoso australiano y se va feliz de vacaciones (2-3)

Después de un partido infumable en el Camp Nou contra el Vila-real, el último de la Liga 2021-2022, el Barça puso rumbo a Australia para disputar un duelo amistoso contra un combinado de estrellas de la liga oceánica. Se esperaba que fuera un acontecimiento sin ningún tipo de interés, más allá de ser la primera vez de los culés en el país de los canguros y los koalas, pero lo cierto es que ha acabado siendo un enfrentamiento atractivo, con una remontada del Barça incluida en la segunda mitad (2-3) que, como mínimo, deja sensaciones más agradables que los últimos duelos. Ousmane Dembélé y Adama Traoré han marcado en el que probablemente ha sido su último partido como azulgranas, mientras que Ansu Fati ha conseguido el gol de la victoria.

La crónica del amistoso del Barça en Australia

Desde el primer minuto ha quedado claro que el nivel de las estrellas de la liga australiana es muy inferior al de la plantilla actual del Barça. Aun así, los azulgranas han hecho un planteamiento serio, ofensivo y alegre y como mínimo se ha mejorado la imagen de los últimos partidos de Liga, cosa que no era muy difícil. Hay que decir que el rival no ha presentado mucha oposición, pero aun así se tiene que valorar el cambio de actitud de los jugadores de Xavi, puesto que en los últimos duelos tampoco se jugaban nada y esto quedó claro con su actitud. Esta vez, en cambio, el equipo ha estado mñes vistoso y ha podido marchar de vacaciones con una sonrisa.

Xavi ha utilizado muchos de los jugadores titulares, a la vegada que ha dado oportunidades a jóvenes como Alejandro Balde o Álvaro Sanz. La primera parte de los azulgranas ha estado muy buena. Ante un rival claramente inferior, las llegadas de los culés han estado constantes y han tenido muchas oportunidades de gol. La primera clara ha estado del mismo Baldo, quien ha estado a punto de marcar con una incorporación ofensiva desde la banda izquierda. Finalmente, Dembélé, que ha tenido mucho protagonismo durante los noventa minutos, ha hecho lo primero, después de rematar a placer un pase en el interior del área.

El Barça remonta la remontada

A la segunda parte, los azulgranas se han soltado y han bajado mucho el ritmo, viendo el nivel de los contrincantes, pero lo han hecho en exceso y los australianos lo han aprovechado. Samuel Umtiti, que ha estado titular, ha vuelto a demostrar que es casi un exjugador y ha quedado señalado en los dos goles que han conseguido los locales para dar la vuelta al marcador. Han sido llegadas extremadamente sencillas para los oceánicos, que a pesar de no ser superestrellas del fútbol mundial, no han perdonado ante Arnau Tenas. Los goleadores han estado Piscopo y Adama Traoré. Sí, a la liga australiana también hay un Adama Traoré que no tiene nada que ver con el del Barça.

Afortunadamente para la imagen internacional de los azulgranas, los de Xavi se han puesto las pilas y se han dispuesto a remontar este 2-1 que de repente reinaba al marcador. Adama Traoré, esta vez el del Barça, ha empatado el partido gracias a la ayuda del portero rival, que no ha estado capaz de parar un chut poco peligroso. Finalmente, el de siempre, Ansu Fati, que acababa de entrar al césped, ha conseguido la diana de la victoria después de aprovechar un pase de Antonio Aranda, del filial, quien previamente había realizado una muy buena jugada individual en la cual ha driblado tres contrincantes.



Más noticias
Joan Laporta y Xavi, durante la presentación del entrenador | FC Barcelona
Laporta canta una canción de Serrat para reírse del Madrid por lo de Mbappé
Noticia: Laporta canta una canción de Serrat para reírse del Madrid por lo de Mbappé
Comparte
El presidente del Barça ha entonado un verso del tema 'Sinceramente tuyo' del cantautor catalán
Pablo Gavi, jugador del Barça | Europa Press
Laporta siembra la duda sobre el futuro de Gavi
Noticia: Laporta siembra la duda sobre el futuro de Gavi
Comparte
"La situación no me gusta", ha asegurado el presidente del Barça en una entrevista con L'Esportiu
Dani Alves, jugador del Barça | FC Barcelona
Los planes del Barça con Dani Alves a un mes para que acabe contrato
Noticia: Los planes del Barça con Dani Alves a un mes para que acabe contrato
Comparte
La secretaría técnica, contenta con su rendimiento, pretende realizarle una renovación especial
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
Frenkie de Jong anuncia su futuro con un mensaje en redes sociales
Noticia: Frenkie de Jong anuncia su futuro con un mensaje en redes sociales
Comparte
El centrocampista neerlandés asegura que jugará en el Barça la próxima temporada

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa