El Fútbol Club Barcelona se habría interesado últimamente en el fichaje del delantero francés del París Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé. Como mínimo esta es la información que publica el diario deportivo galo L’Équipe, que asegura que la entidad azulgrana ha entrado en escena y ha iniciado una operación para incorporar a uno de los mejores jugadores del mundo. No se trata de un medio cualquiera, puesto que L’Équipe es uno de los periódicos más prestigiosos de Francia, como mínimo en el ámbito futbolístico. Aun así, no deja de ser una información muy sorprendente, puesto que no se había hablado nunca de esta opción en ningún otro momento.
La propuesta del Barça a Mbappé
Siempre según L’Équipe, el Barça habría manifestado al futbolista su intención de ficharlo, cosa que también habría llegado a oídos de los dirigentes del PSG. Además, Mbappé no habría dicho que no, todo el contrario, habría escuchado la propuesta con interés y buena disposición, puesto que siente un gran respeto por uno de los clubes de fútbol más importantes de la historia y no quiere cerrarse ninguna puerta. El Barça también quiere utilizar la carta de Xavi Hernández. La idea de la entidad culé seria reunir Mbappé con el entrenador catalán para que este le pueda convencer explicándole su proyecto. En cualquier caso, parece muy difícil que el club azulgrana pueda afrontar las cifras de un fichaje como este, sobre todo en cuanto al sueldo que tendría que pagar al delantero.
Más problemas para el Real Madrid
De este modo, aparecen nuevos problemas y obstáculos para Florentino Pérez. El verano pasado parecía evidente que este año Mbappé acabaría vistiendo de blanco y la remontada del Real Madrid contra el PSG en el Santiago Bernabéu no hizo más que añadir leña al fuego. Aun así, en las últimas horas se ha conocido que el club francés está dispuesto a ceder el 100% de los derechos de imagen a Mbappé para conseguirlo renovar, mientras que ahora también ha estallado esta bomba del posible interés del Barça. Así pues, Florentino todavía no tiene el fichaje hecho y se tendrá que remangar para cerrar una de las operaciones más deseadas de la historia del madridismo.