Món Esport
Koundé da el paso definitivo en su fichaje por el Barça
agraph -->

Jules Koundé es el gran nombre en clave de la actualidad que comprende en el Fútbol Club Barcelona. El central ha sido y es uno de los grandes deseos del entrenador azulgrana, Xavi Hernández, en este espectacular mercado de fichajes del club y, por tanto, del presidente, Joan Laporta. Ahora, sin embargo, este deseo está a punto de convertirse en una realidad. Y es que el jugador, proveniente del Sevilla, ha abandonado la concentración de los andaluces en la capital portuguesa de Lisboa para viajar a la capital catalana.

De hecho, tal y como ha ilustrado el periodista catalán Gerard Romero a través de Jijantes FC, el francés ha aterrizado, este mismo jueves, en el Aeropuerto del Prat-Josep Tarradellas. Así las cosas, la oficialidad del movimiento es cuestión de horas, mientras que, según el propio Romero, pasaría revisión médica el viernes. Será un traspaso que se cerrará en torno a la cifra de los 50 millones de euros fijos, tal y como ha informado el experto en el mercado de fichajes futbolístico Fabrizio Romano.

Una nueva incorporación defensiva

De este modo, en las próximas horas la chavineta verá reforzada una parcela defensiva que ya cuenta con Ronald Araujo, Gerard Piqué, Andreas Christensen y Eric Garcia. Éste era, a expreso Laporta en la presentación de Robert Lewandowski, el nuevo objetivo culé. El Barça mejorará sustancialmente su defensa respecto a la que tenía el año pasado, con un Piqué imperial pero con problemas físicos, unos Clément Lenglet y Oscar Mingueza que apenas contaban para el técnico, un Araujo en gran forma y un Eric Garcia irregular.

El Barça, además, volverá a apuntarse un nuevo triunfo, ya que otro gran equipo europeo, el Chelsea, también pretendía fichar a Koundé e incluso presentó al Sevilla una importante oferta. Una nueva incorporación, que se sumará a los de Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha y Lewandowski, y que estará en la presentación del equipo en el Camp Nou, en el marco del Trofeo Joan Gamper que se disputará contra el Pumas de Dani Alves.

La trayectoria de Jules Koundé

En materia individual, Koundé da un gran paso en su carrera. El parisino, de 23 años, se formó en las categorías inferiores del Girondins de Burdeos y, tras jugar dos temporadas en su primer equipo, llamó la atención del director deportivo del Sevilla , Monchi. Éste lo contrató en verano de 2019, y en tierras andaluzas se ha visto un crecimiento meteórico de un futbolista que ya es internacional con la selección de Francia.



Más noticias
Jules Koundé celebra un gol contra el Barça | Europa Press
Ya hay acuerdo definitivo entre el Barça y el Sevilla por Koundé
Noticia: Ya hay acuerdo definitivo entre el Barça y el Sevilla por Koundé
Comparte
El club azulgrana pagará cincuenta millones de euros por el fichaje del central francés
Jules Koundé, jugador del FC Sevilla | Europa Press
El Barça, a punto de pagar una millonada para cerrar el fichaje de Koundé
Noticia: El Barça, a punto de pagar una millonada para cerrar el fichaje de Koundé
Comparte
Barça y Sevilla acuerdan el precio del traspaso del futbolista que deseaba Xavi
Jules Koundé, jugador del Sevilla FC | Europa Press
El Barça no se rinde y podría estar a punto de fichar a Koundé
Noticia: El Barça no se rinde y podría estar a punto de fichar a Koundé
Comparte
El Barça habría llegado a un principio de acuerdo con el Sevilla para fichar a Jules Koundé, según informa Gerard Romero
Jules Koundé, jugador del Sevilla | Europa Press
La operación de Koundé, a punto de erupcionar
Noticia: La operación de Koundé, a punto de erupcionar
Comparte
El Barça está muy interesado en el central, si bien existe un competidor que le mejora la oferta económica

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa