Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha terminado de dejar claro que no cuenta con Sergiño Dest. Después de dejarlo vislumbrar en la primera jornada del campeonato de Liga, cuando lo dejó fuera de la convocatoria y utilizó como laterales a dos jugadores que tienen otra posición natural, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra la Real Sociedad lo ha rematado.
Preguntado por cuál es la posición que prioriza en estos momentos para acabar de reforzar el equipo, el terrassense ha expresado que no pretende decirlo públicamente, pero que el presidente y los miembros de la secretaría técnica. Después, sobre las opciones en el lateral derecho, ha sido claro: «Queríamos César Azpilicueta, pero no pudo ser. Así es el mercado. Ahora veremos qué posibilidades hay. Al final, es el mercado quien dictará».
A continuación, ha enumerado las opciones con las que puede contar en estos momentos en la demarcación del lateral derecho: “Ronald Araujo no es lateral, pero el otro día lo hizo muy bien. Sergi Roberto igual. Jules Koundé es central pero también puede jugar como lateral…”. En este sentido, el periodista que le había hecho la pregunta le ha hecho una nueva: “¿No números Sergiño Dest?”. Y Xavi remató: “No, ya he hablado con él y ya conoce la situación”.
El Barça busca lateral y Dest busca destino
Si bien el terrassense aún no ha hecho la convocatoria para el partido en San Sebastián, a la espera de que se pueda inscribir Koundé y que se le pueda incluir, todo apunta a que el joven estadounidense volverá a ser una ausencia. El club trabaja en la posibilidad de incorporar un sustituto por el ex jugador del Ajax, que en dos años en Can Barça nunca se ha consolidado como un jugador fijo ni por Ronald Koeman ni mucho menos para Xavi.
Y, mientras, el propio Barça estaría negociando con el Manchester United el traspaso del propio Dest al conjunto británico. Los red devils, que se encuentran en un proceso de reconstrucción, habrían ofrecido 17 millones de euros, mientras que la entidad presidida por Joan Laporta esperaría no menos de 20.




