Món Esport
Xavi señala qué tiene que mejorar Dembélé como futbolista

Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha hablado, en una entrevista concedida a los medios oficiales del club, de la figura de Ousmane Dembélé. El francés, subcampeón del mundo con Francia, es uno de los jugadores que más gustan al terrassenc. Así ha quedado demostrado en la teoría, en la práctica, e incluso en esta misma entrevista. Eso sí, también ha señalado aquello que tiene que mejorar para acabar de ser un futbolista fiable.

Sobre el delantero, Xavi, en primer lugar, ha valorado que «marca diferencias. Si no es cada partido, lo hace cada dos. Es un jugador especial. No hay como él». A continuación, ha revelado que «el que intentamos hacer es ordenarlo en la suya toma de decisiones. No siempre lo conseguimos, porque él va a doscientos por hora y no ve las opciones, pero creo que es muy importante para nosotros. Lo estimo mucho. Siempre he confiado en él».

Unas palabras que llegan en un momento muy oportuno

Estas palabras han sido pronunciadas en un momento oportuno. Por un lado, porque han señalado el que todo el mundo vio durante la final de la Copa Mundial de la FIFA. Dembélé cometió el penalti sobre Ángel di María que sirvió para que Leo Messi pudiera estrenar el marcador, y en ataque nunca ofreció garantías. El lateral argentino Nicolás Tagliafico lo tuvo muy bien dominado. Por eso, el seleccionador francés, Didier Deschamps, lo sustituyó cuando ni siquiera había acabado la primera parte, juntamente a otro delantero, Olivier Giroud.

Ousmane Dembélé, después de cometer el penalti a Ángel di María durante la final de la Copa Mundial de la FIFA catarí entre Francia y Argentina | Europa Press
Ousmane Dembélé, después de cometer el penalti a Ángel di María durante la final de la Copa Mundial de la FIFA catarí entre Francia y Argentina | Europa Press

En la final, y en el Mundial en general, ha quedado demostrado y ratificado el que en Barcelona ya se sabía. Que Dembélé tiene muchas calidades, pero que todavía tiene mucho margen de mejora. El de Vernon, todo y su juventud, ya tiene un palmarés envidiable. Salió campeón del mundo en Rusia 2018 con Francia, y ahora tiene una medalla de subcampeón. Pero especialmente a Can Barça se espera que dé una pasa adelante. Que sea más consistente. Que, como ha dicho Xavi, aprenda a tomar mejores decisiones.

Sus palabras, pues, también son oportunas porque el jugador se sienta valorado. Xavi ha demostrado que lo aprecia y que confía mucho en él, y esto para los futbolistas acostumbra a ser esencial. Ya lo hizo hace casi un año, cuando fue prácticamente la única persona del club al pedir la suya renovación, y lo continúa haciendo ahora.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press

Xavi revela sus intenciones para el mercado invernal de fichajes

Noticia: Xavi revela sus intenciones para el mercado invernal de fichajes
Comparte
El entrenador culé ya ha hablado al respecto con el director deportivo, Mateu Alemany
Messi, Xavi y Laporta, durante una entrega de premios | UEFA

Laporta y Xavi hacen todavía más grande el homenaje del Barça a Messi

Noticia: Laporta y Xavi hacen todavía más grande el homenaje del Barça a Messi
Comparte
Los dos se han deshecho en elogios hacia su amigo después de ganar el Mundial
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press

Xavi tiene que resolver una incógnita crucial en el Barça antes del derbi

Noticia: Xavi tiene que resolver una incógnita crucial en el Barça antes del derbi
Comparte
La sanción a Robert Lewandowski le obligará a improvisar la delantera durante tres partidos
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press

Xavi tiene claro quién tendría que ser el relevo de Busquets en el Barça

Noticia: Xavi tiene claro quién tendría que ser el relevo de Busquets en el Barça
Comparte
Al entrenador del Barça le encanta Zubimendi, pero el precio es un problema

Comparte

Icono de pantalla completa