Món Esport
Xavi, cerca de tomar una decisión radical con algunos jugadores

Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, habría tomado la decisión de apartar varios jugadores de la plantilla de la pretemporada, según informa Esport3. De este modo, el técnico egarense pretende acelerar la operación salida del Barça y dejar claro a estos futbolistas que no entran de ninguna forma en sus planes y que se tienen que buscar otro equipo. Concretamente, Xavi estaría meditando la posibilidad de no convocar a la pretemporada a Martin Braithwaite, Samuel Umtiti, Riqui Puig y Óscar Mingueza.

Todos estos jugadores ya saben desde hace tiempo que no cuentan para Xavi, pero de momento no se ha ejecutado ninguna salida. Según lo que el mismo entrenador ha explicado en rueda de prensa, Riqui Puig y Mingueza sí que le dieron a entender que accederán a marchar, pero el caso de Umtiti y Braithwaite es diferente. De hecho, el delantero danés ha llegado a asegurar que no quiere salir del Barça bajo ningún concepto y que quiere cumplir con su contrato hasta 2024.

La pretemporada del Barça

La pretemporada del Barça empieza el próximo lunes 4 de julio. Los primeros días se realizarán revisiones médicas y otros actos más bien protocolarios. Posteriormente, el equipo ya pasará a entrenarse bajo las órdenes del técnico catalán. Hay que tener en cuenta que Xavi llegó al banquillo azulgrana a media temporada, así que este será el primer curso que podrá preparar con tranquilidad desde el principio.

En un técnico tan intervencionista como él y con tanta voluntad de inculcar una idea a sus futbolistas, resulta fundamental poder trabajar con ellos desde el primer momento. Es por eso, justamente, que Xavi ha pedido al club que los fichajes se puedan cerrar tan pronto como se pueda. La idea del entrenador egarense es poder ir a la gira de los Estados Unidos, que se disputará a mediados de julio, con una plantilla que se asemeje mucho a la definitiva.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi vuelve antes de las vacaciones y convoca una reunión de urgencia
Noticia: Xavi vuelve antes de las vacaciones y convoca una reunión de urgencia
Comparte
El entrenador del Barça, preocupado por el mercado de fichajes, se ha encontrado con Mateu Alemany en las instalaciones del club
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
Dembélé pide a Xavi que Laporta le mejore la oferta de renovación
Noticia: Dembélé pide a Xavi que Laporta le mejore la oferta de renovación
Comparte
El contrato del francés expira la próxima semana y éste ya va a la desesperada
Dani Alves, ex jugador del Barça | Europa Press
La despedida de Dani Alves y la reacción de Xavi
Noticia: La despedida de Dani Alves y la reacción de Xavi
Comparte
El Barça ha decidido no renovar al brasileño, y éste tendrá que buscar un nuevo destino
Xavi, con Piqué y Busquets | FC Barcelona
Xavi ya ha elegido el sustituto de Piqué
Noticia: Xavi ya ha elegido el sustituto de Piqué
Comparte
El técnico egarense quiere que no juegue tantos minutos y pide el fichaje de Jules Koundé

Comparte

Icono de pantalla completa