Sergio Busquets, capitán del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista en la Revista Panenka en la que ha tratado varios temas muy interesantes. Está en la recta final de su carrera e, incluso, la actual podría ser su último año con el equipo de su corazón, teniendo en cuenta que el próximo verano termina contrato. En este sentido, ya tiene en mente a dos jugadores que tienen unas cualidades similares a las suyas y que, por tanto, podrían ser sus sustitutos en el equipo culé: Rodri Hernández, del Manchester City, y Martín Zubimendi, de la Real Sociedad.

Busquets se sacará el carnet de entrenador «seguro»
En primer lugar, sin embargo, ha hablado sobre qué le ofrece el futuro una vez que haya colgado las botas. Y lo tiene claro. El centrocampista ha asegurado que “el carné de entrenador me lo quitaré seguro. Y después veré. Si me formo bien, si doy con un cuerpo técnico, si encuentro una experiencia que me gusta y creo que funciono y valgo para eso… Creo que lo intentaré«. Así las cosas, el fútbol recibiría un nuevo técnico triunfador con el balón en los pies. Un hombre de una generación excepcional.
Busquets se añadiría a una prestigiosa nómina de entrenadores
Si se tienen en cuenta los integrantes del mejor Barça y la mejor selección española de la historia, ambos conjuntos entre los años 2008 y 2012, ya hay cuatro hombres que han seguido el camino de los banquillos: Xavi Hernández (entrenador del Barça), Rafa Márquez (entrenador del Barça Atlètic), Xabi Alonso (entrenador del Bayer Leverkusen) y Fernando Torres (entrenador de un juvenil del Atlético de Madrid), aparte de los que puedan seguir surgiendo. Nadie garantiza que un buen jugador acabe siendo un buen técnico, pero lo seguro es que Busquets es una de las personas con más conocimientos del mundo en la materia del fútbol.
Busquets y el poco reconocimiento recibido en los Balones de Oro
Por otra parte, dejando en un rincón esta cuestión de los banquillos, Busquets se ha referido a un tema también muy interesante: el motivo por el que no ha sido tan valorado en premios como el del Balón de Oro, pese a que ha sido clave de los dos equipos mencionados, con Pep Guardiola y Vicente del Bosque: «En las galas caben unos poquitos. La posición en la que juego quizá sea la que hace el trabajo más oscuro o el menos vistoso para el espectador. El tema mediático también es importante. Y yo nunca he querido serlo».
Busquets y Rodri y Zubimendi
Hablando de su posición, Busquets fue preguntado si cada vez hay menos jugadores que tienen su propio perfil. Y el de Badia del Vallès lo ha comprado: “Puede ser. Porque todo evoluciona. Pero resulta difícil encontrar dos perfiles iguales. Rodri es parecido a mí, cada uno con sus características. También hay Zubimendi. Hay perfiles similares que pueden ver el juego de forma similar. Hay mucho repertorio y muy bueno».