Món Esport
Busquets habría tomado una decisión definitiva sobre su futuro

Sergio Busquets, capitán del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, habría decidido abandonar el conjunto azulgrana al final de esta temporada. Así lo informa el diario Sport, que a la vez asegura que el centrocampista de Badia del Vallès todavía no se quiere retirar y quiere probar fortuna a la liga de los Estados Unidos, la Major League Soccer. Con treinta y cuatro años, a Busquets solo le queda un curso de contrato con el Barça, así que en el mes de julio de 2023 quedará desvinculado del club y podrá marcharse gratuitamente al destino que él desee.

Sergio Busquets quiere irse con la cabeza bien alta

A pesar de que Sergio Busquets continúa siendo la pieza angular del once de Xavi Hernández, el centrocampista catalán considera que ha llegado el momento de abandonar el club. Del mismo modo que hicieron futbolistas legendarios como Carles Puyol, Andrés Iniesta o el mismo Xavi, Busquets prefiere dejarlo en un buen momento, en el que continúa siendo titular indiscutible, antes de convertirse en un jugador de banquillo. Este hecho, justamente, está siendo muy polémico entre la afición del Barça últimamente, puesto que otros capitanes, como Jordi Alba o Gerard Piqué, han preferido quedarse en el club a pesar de saber que no tendrán mucho protagonismo.

La trayectoria de Busquets en el Barça

Sergio Busquets llegó al Barça en 2005, a las categorías inferiores, después de haber pasado por el Badia, el Barberà y el Jàbac. Después de algunas temporadas en el juvenil y en el filial, Pep Guardiola lo hizo debutar con el primer equipo en su segundo partido en el banquillo azulgrana en la temporada 2008-2009. El éxito fue rotundo desde el primer momento y desde entonces el centrocampista catalán ha sido el pilar sobre el cual se ha estructurado la medular del equipo. Hasta el día de hoy, Busquets ha disputado 685 partidos con el Barça, con un total de dieciocho goles y cuarenta y tres asistencias. En su palmarés destacan tres Champions, ocho Ligas, siete Copas, un Mundial y una Eurocopa.



Más noticias
Bartomeu y Messi, en archivo | Europa Press
Las condiciones que puso Messi a Bartomeu para renovar, según El Mundo
Noticia: Las condiciones que puso Messi a Bartomeu para renovar, según El Mundo
Comparte
Unos correos electrónicos entre los representantes del futbolista y el expresidente del Barça habrían revelado esta información
Memphis Depay, jugador del Fútbol Club Barcelona, en un entrenamiento con la selección de Países Bajos | @onsoranje
Memphis y Van Gaal lanzan un mensaje contundente a Xavi
Noticia: Memphis y Van Gaal lanzan un mensaje contundente a Xavi
Comparte
El delantero del Barça, además, explica por qué decidió quedarse en el conjunto azulgrana este verano
Andriy Shevchenko, ex jugador ucraniano, y Robert Lewandowski, jugador polaco del Fútbol Club Barcelona | @lewy_official
El admirable homenaje que hará Lewandowski a Ucrania
Noticia: El admirable homenaje que hará Lewandowski a Ucrania
Comparte
El polaco se ha reunido este martes con el mítico exdelantero ucraniano Shevchenko
Martin Braithwaite, jugador del Espanyol | Europa Press
Braithwaite da más detalles de cómo fue su salida del Barça
Noticia: Braithwaite da más detalles de cómo fue su salida del Barça
Comparte
El delantero del Espanyol también valora sus primeras semanas en el equipo blanquiazul

Comparte

Icono de pantalla completa