Món Esport
Busquets ya ha recibido la oferta de renovación por el Barça

Sergio Busquets, jugador, capitán y estandarte del Fútbol Club Barcelona, ya ha recibido la ofrecida de renovación del club. Tal como ha informado TV3, la entidad azulgrana le ha ofrecido una temporada más, y por tanto hasta el verano de 2024, con una importante rebaja salarial. Pasaría a cobrar entre tres y cuatro millones de euros netos por temporada. Una oferta muy a la baja, pero con mucho sentido en el apartado deportivo, motivada por el entrenador, Xavi Hernández.

¿Cuánto dejaría de cobrar Busquets? Hasta ahora, desde que firmó su último contrato y como informó hace un año L’Équipe, el catalán venía cobrando unos once millones de euros netos por curso. Aun así, las urgencias salariales del club, que está teniendo muchas dificultades para inscribir jugadores, habrían propiciado que la junta directiva de Joan Laporta se viera obligada a ofrecer esta rebaja.

Ahora mismo, en su horizonte, Busquets tiene varias opciones. Las más realistas son dos: o acepta la renovación, o emprende la aventura estadounidense de la cual él mismo ha llegado a hablar. Evidentemente, si acabara fichando por el Inter de Miami, se espera que cobre más dinero. Así que habrá que ver si pesa más el convencimiento de Xavi.

Sergio Busquets i Joan Laporta, en una imagen de archivo | FC Barcelona
Sergio Busquets i Joan Laporta, en una imagen de archivo | FC Barcelona

Busquets, un jugador insustituible para Xavi

Como ya pasó en la renovación de Ousmane Dembélé, Xavi está siendo una pieza vital en el proceso de las negociaciones de club y representante de Busquets. Hay que recordar que el de Badia del Vallès es un jugador insustituible. Cuándo ha estado ausente por lesión o sanción, el equipo se ha resentido. Frenkie de Jong ha ejercido en alguna ocasión como pívot único, pero no ha acabado de convencer con actuaciones buenas de forma prolongada. Sin ir más lejos, Busquets fue crucial en la victoria del Barça en San Mamés, repartiendo la asistencia (y qué asistencia) a Raphinha, en el único gol. Y antes, contra el Valencia, fue designado el MVP del match.

Como ha informado TV3, el agente del jugador, Josep Maria Orobitg, recibió esta oferta el pasado lunes, en una reunión con el club. Y ahora tienen él y su representado la pelota en el tejado. Tendrán que valorar la propuesta, y volver a reunirse con el club para dar una respuesta. Busquets acaba contrato el 30 de junio de este año y, por lo tanto, a estas alturas solo le quedan dos meses y medio de trayectoria en el equipo de su vida.



Más noticias
Leo Messi i Sergio Busquets, en arxiu | FC Barcelona
El Inter de Miami se pronuncia por primera vez sobre Messi y Busquets
Noticia: El Inter de Miami se pronuncia por primera vez sobre Messi y Busquets
Comparte
Su entrenador, Phil Neville, ha anunciado que quieren fichar a ambos jugadores, que acaban sus contratos vigentes en el mes de junio
Leo Messi i Sergio Busquets, durant el PSG-Barça de la temporada 2020/2021 | Europa Press
Messi y Busquets alimentan los rumores de un último baile en el Barça
Noticia: Messi y Busquets alimentan los rumores de un último baile en el Barça
Comparte
El argentino podría volver al club, y el catalán podría acabar renovando
Sergio Busquets, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Revelada la oferta multimillonaria de Arabia Saudí a Busquets
Noticia: Revelada la oferta multimillonaria de Arabia Saudí a Busquets
Comparte
El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo ha ofrecido 18 millones limpios por temporada a Sergio Busquets
Sergio Busquets, jugando contra el Inter en el Camp Nou | Europa Press
El Barça confirma su intención respecto al futuro de Busquets
Noticia: El Barça confirma su intención respecto al futuro de Busquets
Comparte
Xavi ha admitido que le gustaría que se quedara, pero la decisión será del jugador

Comparte

Icono de pantalla completa