Samuel Umtiti, jugador del Fútbol Club Barcelona, podría poner fin a su etapa en Cataluña los próximos días. Según informa el diario francés deportivo más prestigioso, L’Équipe, el defensa ha conversado con el Rennes, de la Ligue 1, y que está interesado en sus servicios. Ahora, el campeón del mundo estaría meditando la opción, con otras en la recámara.
Eso sí, el salario del futbolista podría hacer que el club presidido por Joan Laporta no logre su gran objetivo con el mismo. Es decir, existe la intención de transferirlo en forma de venta, pero Rennes podría solicitar una cesión. Cabe recordar que el pasado mes de enero renovó hasta el año 2026, difiriendo su sueldo para que se pudiera inscribir el flamante fichaje Ferran Torres. Ahora cobra unos cuatro millones de euros netos por curso, y existe la posibilidad de que durante la hipotética cesión la entidad azulgrana se haga cargo de un porcentaje de la nómina.
Sea como fuere, ésta es una muy buena noticia. Desde la temporada 2018/2019, el rendimiento de Umtiti ha caído de forma abismal. Tras llegar a ser uno de los mejores centrales del mundo durante sus dos primeros cursos en Can Barça, tras el Mundial de Rusia sus problemas físicos mermaron su participación. Ha ido jugando cada vez menos, hasta llegar a la última temporada, en la que ha jugado sólo un partido.
Por tanto, una salida del francés al campeonato al que debutó como futbolista profesional seguramente revitalizaría su carrera. Él sabe que no cuenta para el técnico culé, Xavi Hernández. Ya se lo comunicó en una charla y ahora, según Esport3, se plantea apartar a los futbolistas descartados de la pretemporada, entre los que se encuentra el mencionado Umtiti.
El Rennes, un equipo que disputará competición europea
Además, sería en un equipo de calidad. La temporada anterior finalizó la Ligue 1 en cuarta posición, y por tanto disputará la próxima edición de la UEFA Europa League. Esta era, de hecho, la la condición que había puesto el jugador a la hora de salir. Además, se da la circunstancia de que el equipo entrenado por Bruno Génésio ha perdido a un central, Nayef Aguerd. En este sentido, necesita uno. Y el hecho de que el Barça quiera encontrar una salida a Umtiti y que Umtiti por fin haya decidido marcharse, facilitaría mucho las cosas a los de la Bretaña.
El interés de otros equipos por Umtiti
Eso sí, como se ha explicado, el jugador está ahora meditando ese posible movimiento. Tiene la oferta presentada y se quiere acabar de pensar. Porque últimamente también se ha especulado con el interés por el propio Umtiti por parte del Olympique de Lyon, su ex equipo, y la Fiorentina. Dos equipos también con potencial. Sin embargo, los primeros no disputarán competición europea, mientras que los italianos deben pasar rondas previas de la UEFA Conference League, competición menos prestigiosa que la Europa League en la que estará el Rennes.