Esto ya parece una broma de mal gusto para el Fútbol Club Barcelona. Ronald Araujo, defensa central uruguayo, es el quinto jugador que cae lesionado en el parón de selecciones de finales de septiembre. El jugador no ha podido disputar más de un minuto en el partido que ha enfrentado a Uruguay e Irán. Se ha retirado con problemas musculares y todavía se desconoce el alcance de la lesión. Se suma a los nombres de Jules Koundé y Memphis Depay, que tienen el pronóstico más grave, y a los de Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé, que solo tienen molestias. El equipo dirigido por Xavi Hernández todavía no había tenido ninguna lesión hasta el día de hoy y todas han llegado con el parón de selecciones, que, de hecho, apenas acaba de empezar.
Ronald Araujo también se lesiona con su selección
A pesar de que todavía no se sabe nada de la lesión de Araujo, las sensaciones no son buenas. El hecho de que se haya tenido que retirar del terreno de juego hace pensar que tendrá que estar un tiempo de baja, el cual todavía no se puede prever. Además, no ha podido aguantar ni un minuto entero, puesto que ha notado los problemas musculares cuando solo habían pasado unos segundos de partido. Está siendo una pieza fundamental para Xavi en este inicio de temporada, así que, en caso de que acabe siendo baja, será una pérdida muy sensible para el equipo. El Barça se encuentra a las puertas de un mes de octubre muy complicado, con el clásico de Liga contra el Real Madrid y partidos cruciales en la UEFA Champions League contra el Inter de Milán y el Bayern de Múnich.
El Barça empieza a tener problemas en algunas posiciones del campo
Hay que tener en cuenta que las lesiones de Memphis Depay y Jules Koundé, que todavía no tienen comunicado oficial que dé detalles al respecto, tampoco tienen un buen pronóstico. Se habla de un mes de baja o incluso más tiempo. Por lo tanto, son más nombres que se perderán este tramo tan importante de la temporada. Xavi empieza a quedarse sin centrales, puesto que solo están sanos Eric Garcia, Andreas Christensen y Gerard Piqué. Además, tanto Koundé como Araujo son alternativas habituales en el lateral derecho, que solo tiene a Héctor Bellerín como jugador que tiene esta posición como natural.




