De manera totalmente sorprendente, el día antes del derbi contra el Real Club Deportiu Espanyol, el Fútbol Club Barcelona ha anunciado que el astro polaco Robert Lewandowski podrá disputar este partido. El delantero, sancionado con tres partidos sin jugar después del gesto que hizo cuando fue expulsado en el último duelo de Liga del Barça, se tenía que perder este enfrentamiento, así como los encuentros ante el Atlético de Madrid y el Getafe. Sin embargo, el club azulgrana ha comunicado que el Tribunal Central Contencioso de Madrid ha concedido una medida cautelar a la sanción impuesta por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y podrá jugar contra el Espanyol, si bien la decisión no es firme y probablemente tendrá que cumplir el castigo en un futuro.
El Barça no ha dado más detalles sobre esta medida del Tribunal Central Contencioso de Madrid, que ha llegado de manera totalmente inesperada el día antes del derbi contra el Espanyol. A pesar de que el entrenador azulgrana, Xavi Hernández, ya había preparado el partido contando con la ausencia de Lewandowski, la presencia de la estrella culé seguro que no hará ningún estorbo al técnico egarense, todo lo contrario. Además, el polaco cayó eliminado en los octavos de final del Mundial de Qatar, así que se incorporó hace días a la dinámica del Barça y ha tenido tiempo de sobra para optimizar su estado de forma.
Lewandowski fue expulsado en el último partido del Barça antes del parón por el Mundial
Hay que recordar que Lewandowski fue expulsado en el último partido de Liga del Barça, contra el Osasuna, después de ver dos tarjetas amarillas consecutivas. La primera amonestación fue muy dudosa y protestada, pero la segunda era clara. Ahora bien, el polaco, indignado por la expulsión, se marchó del terreno de juego dirigiendo un gesto al árbitro, Gil Manzano, que le supuso una sanción de tres partidos. El Barça, como club, mostró su indignación y ha recorrido el castigo allá donde ha podido. Lewandowski llegó a argumentar que su gesto no iba dirigido al colegiado, sino a Xavi Hernández. Sea como fuere, la entidad azulgrana ha podido ganar tiempo gracias a esta medida y el polaco podrá disputar el duelo contra el Espanyol.
