Robert Lewandowski, el fichaje más destacado del Fútbol Club Barcelona en este mercado de verano, ha concedido una entrevista a LaLiga World dónde ha expresado sus sensaciones después de convertirse en nuevo jugador azulgrana. El delantero polaco ha mostrado una imagen muy ambiciosa y optimista y ha asegurado que este año «estoy seguro que conseguiremos títulos», porque «creo que hace demasiado tiempo que el Barça no gana nada». Lewandowski ha demostrado que las expectativas que hay depositadas en él no le afectan especialmente, puesto que no ha dejado de repetir que el gran objetivo es levantar trofeos.
Robert Lewandowski se marchó del Bayern para no jugar toda su carrera en la Bundesliga
Por otro lado, el delantero polaco también ha relatado cómo se gestó su fichaje por el Barça. Ha afirmado que en el momento en el cual supo que la entidad azulgrana estaba interesada en él, «pensé que era el momento perfecto para mí». En este sentido, también ha revelado cual ha sido el motivo principal por el que se ha marchado del Bayern de Múnich: «No quería jugar toda mi vida en una única liga. En la Bundesliga todo fue muy bien, una gran experiencia para mí, pero ir a la Liga suponía dar un paso más para mí y para mi carrera». Hay que recordar que antes del Bayern, Lewandowski vistió la camiseta del Borussia Dortmund, de la misma competición. Antes sí que había jugado en la liga polaca, pero no es una de las grandes de Europa.
Lewandowski ya ha debutado en la Liga como jugador del Barça
De momento, Robert Lewandowski ya ha podido debutar en la Liga con la camiseta del Barça, pero todavía no se ha estrenado como goleador. Aun así, en esta entrevista no ha mostrado nervios o ansiedad y ha dejado claro que está «preparado» para «dar alegrías a los aficionados«. Durante la pretemporada sí que ha demostrado su nivel, especialmente en el partidazo que hizo en el Trofeo Joan Gamper contra el Pumas mexicano. Sería muy extraño que de repente bajara su rendimiento y dejara de marcar goles, puesto que es su gran especialidad.



