Món Esport
Un exmadridista da motivos a Lewandowski para reivindicarse contra el Inter
agraph -->

Jerzy Dudek, ex jugador del Real Madrid, ha soltado una crítica importante al rendimiento que Robert Lewandowski ha ofrecido durante los dos primeros meses de competición de la vigente temporada. El también polaco ha escrito un artículo de opinión en el diario del mismo país del este PrzegladSportowy, criticando las diferencias del delantero del Fútbol Club Barcelona entre los partidos que disputa contra equipos más bien pequeños equipos de mayor entidad.

«El Barça, por un lado, vence a los equipos más débiles en la Liga, pero por otro lado, no puede con el Bayern de Múnich y el Inter de Milán en la UEFA Champions League«, ha recalcado el también ex jugador del Liverpool, antes de poner la mira en su compatriota: «La cuestión también se aplica a Lewandowski, que marca mucho y regularmente en la Liga, pero por ahora tiene un problema para mostrar su potencial en la Champions».

Robert Lewandowski, contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza | Europa Press

«Todos estamos esperando el gol de Lewandowski, sin duda tranquilizaría todos los descontentos que sugieren que el polaco marca goles sólo contra los equipos más débiles. Esto, obviamente, no es cierto, pero los partidarios de esta teoría perderían un de sus argumentos», sentenció.

Por tanto, si bien ha dejado en evidencia el rendimiento del ex jugador del Bayern y del Borussia Dortmund en las grandes noches, se ha puesto por su parte y se ha puesto serio con sus detractores. Es verdad que contra el Inter prácticamente no tuvo opciones de entrar en juego, ya que la defensa italiana le tapó muy bien y sus compañeros no supieron encontrarle. Pero en Allianz Arena falló algunas ocasiones claras. Sea como fuere, este miércoles el killer tendrá una oportunidad para resarcirse.

Robert Lewandowski, contra el Bayern a l'Allianz Arena | Europa Press
Robert Lewandowski, ante el Bayern en el Allianz Arena | Europa Press

Las cifras de Lewandowski en el nuevo curso

Como ha dicho Dudek, este curso Lewandowski no ha podido marcar ningún gol ni al Bayern ni al Inter y, por tanto, no ha podido hacerlo en dos noches señaladas. Ha marcado 12 goles en 11 partidos. Concretamente, ha hecho dos en la Real Sociedad, dos en Valladolid, uno en Sevilla, tres en Viktoria Pilsen, uno en el Cádiz (contra quien, además, completó dos asistencias de gol), dos en el Elche y uno en el Mallorca.

Salvo el primer rival mencionado, el resto son equipos de la parte baja; incluyendo un Sevilla de Champions, pero en horas muy bajas. El Viktoria Pilsen es también un equipo Champions, pero es verdad que su nivel es muy inferior al del equipo catalán. Sea como fuere, Lewandowski es el máximo goleador del Barça este curso y, además, ha marcado casi el 50% de goles del conjunto de un Xavi Hernández que, precisamente, ya ha pedido a los socios del jugador en ataque que colaboren más en la tarea goleadora.

Robert Lewandowski celebra un gol contra l'Elx | Europa Press
Robert Lewandowski celebra un gol ante el Elche | Europa Press

La carrera de Dudek

Dudek jugó en el Real Madrid entre 2007 y 2011. Jugó pocos partidos, ya que fue el suplente de un Iker Casillas que entonces estaba en un gran estado de forma. Antes, el polaco destacó por ser el portero titular del Liverpool que obró el mítico milagro de Estambul. Es decir, que ganó la Champions en 2005 en una final histórica, empatando a tres un 3-0 inicial de su rival, el Milan de Kaka’ y compañía, y ganando la contienda en la tanda de penaltis en la ciudad turca.

El exportero debutó en la élite con el Tychy polaco y, antes de la aventura británica, también tuvo buenos años en el Feyenoord neerlandés. Además, fue internacional con la selección de Polonia, con la que disputó el Mundial de Corea del Sur y Japón de 2002. Recientemente, en su autobiografía, reveló tachar a Leo Messi y al resto de jugadores que formaron el Barça de Pep Guardiola de «provocadores», apuntando al argentino, que decía «groserías» a Pepe y Sergio Ramos durante los clásicos.

Dudek, en su etapa en el Madrid, junto a Cristiano Ronaldo | Getty Images


Más noticias
Robert Lewandowski, durante el partido contra el Bayern | Europa Press
Golpe duro del Bayern en un Barça que ha merecido muchísimo más (2-0)
Noticia: Golpe duro del Bayern en un Barça que ha merecido muchísimo más (2-0)
Comparte
Los azulgranas han sido superiores a los bávaros, pero los alemanes se han impuesto en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions
El Inter celebra el gol contra el Barça | @Inter
El Barça exhibe la peor versión de la temporada y pierde en Milán (1-0)
Noticia: El Barça exhibe la peor versión de la temporada y pierde en Milán (1-0)
Comparte
El conjunto azulgrana ha estado del todo desacertado contra el Inter y se complica la vida en la Champions
Robert Lewandowski, durante el partido contra el Bayern | FC Barcelona
El gran señalado de la derrota del Barça contra el Bayern
Noticia: El gran señalado de la derrota del Barça contra el Bayern
Comparte
Robert Lewandowski ha fallado el día en que todas las miradas estaban puestas en él
Xavi Hernández, entrenador del Barça, y Robert Lewandowski, jugador del mismo | Europa Press
Xavi pide más aportación a los socios de Lewandowski en ataque
Noticia: Xavi pide más aportación a los socios de Lewandowski en ataque
Comparte
El entrenador del Barça espera que Dembélé, Raphinha y compañía hagan más goles

Comparte

Icono de pantalla completa